La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado una promoción en la que ofrece un millón de asientos a 5 euros, para volar entre septiembre y octubre a cualquiera de los 240 destinos en Europa, el norte de África y Oriente Medio en los que opera la compañía. Ryanair lanzó esta oferta unas horas después de que Iberia hiciera algo similar con una campaña de de vuelos con precios reducidos y flexibilidad para cambiar fecha o destino.
La aerolínea irlandesa Ryanair subrayó en un comunicado que para aprovechar estas tarifas, que van a estar disponibles solo durante 48 horas, los clientes deben ser “rápidos” y reservar en la página web de la compañía antes de la medianoche del miércoles 2 de septiembre. También advierten que las plazas se pueden agotar antes de tiempo.
Ryanair alega que las suyas son “las mayores rebajas de plazas de 2020”
Para promocionar la oferta, la compañía de vuelos low cost alega que las suyas son “las mayores rebajas de plazas de 2020”. Respeto al lanzamiento de un millón de plazas, Dara Brady, del departamento de Marketing y Digital de Ryanair, ha señalado que los clientes pueden reservar esos vuelos “por tan solo 5 euros” a alguno de los “240 destinos en Europa, el norte de África y Oriente Medio”.
Los destinos nacionales con salidas desde Madrid incluidos en la promoción son, entre otros, Santiago de Compostela, Gran Canaria, Tenerife Norte y Sur, Palma e Ibiza. En cuanto a los destinos dentro de Europa con salida desde la capital española figuran Copenhague, Bucarest, Budapest, Dublín, Roma, Nápoles y Manchester, entre otras. Desde Barcelona figuran vuelos con destino Ibiza, Santander, Santiago de Compostela y Palma. En cambio, entre los lugares europeos ofertados con salida desde Barcelona figuran Turín, Paris, Londres, Milán, Praga y Bruselas, entre otros.
Afectados por el Covid-19
En un contexto marcado por la pandemia del Covid-19 y las consecuentes medidas para evitar su propagación, como cuarentenas y recomendaciones a no viajar a determinados países, las aerolíneas han comenzado a lanzar llamativas ofertas para captar la demanda.
En su caso, Ryanair anunció en agosto la reducción a una quinta parte de la oferta que tenía programada para los próximos dos meses, septiembre y octubre, ante la caída de las reservas debido a las nuevas restricciones de viaje por el coronavirus. También la compañía aérea Ryanair se vio envuelta en una polémica a mediados de agosto tras ser acusada de no cumplir las medidas de higiene sanitaria impuestas para frenar los contagios de Covid-19.
