Una división del grupo farmacéutico chino Sinopharm, que está desarrollando dos vacunas contra el Covid-19, las ofrece de manera gratuita a los estudiantes chinos que viajan al extranjero con la intención final de realizar estudios superiores acerca de la misma. Desde la OMS han explicado que los jóvenes serán los últimos en vacunarse contra el Covid-19 por orden de prioridad.
Esta medida de China National Biotec Group tiene como objetivo principal aumentar la confianza del público en las vacunas de cosecha propia, según informó Reuters. Además, el anuncio de la empresa que distribuye vacunas a los estudiantes apareció en un sitio web donde las personas podían registrarse automáticamente para recibirlo.
En este sitio web se explica que un total de 481.613 personas ya habían tomado la vacuna, mientras que otras 93.653 adicionales habían solicitado ser inoculadas con la misma. A mediados de septiembre, la farmacéutica china Sinopharm anunció que «cientos de miles» de personas en el país asiático ya habían recibido la vacuna que desarrollaron contra el coronavirus.
Sinopharm explicó en septiembre que dos de sus vacunas se encontraban en la fase 3 de ensayos clínicos
China lanzó un programa de uso de emergencia de vacunas en julio, que ofrece tres inyecciones experimentales desarrolladas por una unidad del gigante farmacéutico estatal China National Pharmaceutical Group y Sinovac Biotech, que cotiza en Estados Unidos.
La empresa Sinopharm explicó en septiembre que sus laboratorios farmacéuticos estaban desarrollando dos de estas vacunas, y que se encontraban en la fase 3 de ensayos clínicos. Una cuarta vacuna, que está desarrollando CanSino Biologics, fue aprobada para su uso por el ejército chino en junio.