En los pasillos de la Asamblea de Madrid se respira cierto aire de suspense. PP y Ciudadanos pretenden convertir tres centros adscritos privados en universidades.

Publicidad

PP y Ciudadanos se han comprometido a revolucionar la educación en la Comunidad de Madrid. Ambos partidos quieren convertir tres centros adscritos privados en universidades. En definitiva, esto ha provocado que los diputados de la Asamblea de Madrid hayan acudido a votar en un clima de suspense.

Estos son los tres centros adscritos que se pretenden transformar:

Villanueva (del Opus)

ESIC (de la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús)

CUNEF (de la Fundación Española de Banca para Estudios Financieros)

 

Pese a la oposición de los seis rectores de los centros públicos regionales, el Gobierno de Ángel Garrido (PP) ha logrado el apoyo de Ciudadanos para transformar radicalmente el espacio universitario madrileño. Y todo a poco más de dos meses de las elecciones autonómicas de mayo.

Todo ha sido una carambola

Sí, ha sido una carambola. La ausencia de una diputada de Podemos, que no ha llegado a tiempo de votación, ha compensado la de un representante del PP. De esta manera, los proyectos se tramitarán lo antes posible.

Juan Varela-Portas de Orduña, diputado de Podemos, menciona que “no había ninguna obligación de tramitar estas solicitudes”. Añade que “es una agresión contra la universidad pública madrileña” y destaca que “las tres propuestas muestran serias deficiencias para ser consideradas universidades”.

Han pasado más de 20 años

La apertura de la última universidad pública en la Comunidad de Madrid se remonta hasta hace más de 20 años. Fue la Rey Juan Carlos en 1996. Desde entonces han crecido el número de universidades privadas. Pontificia, CEU, Alfonso X, Francisco de Vitoria, Udima, Camilo José Cela, Europea, Antonio Nebrija e ICADE.

Ciudadanos y PP, en alianza

“En Ciudadanos defendemos la transparencia, la competencia y la calidad”, reconoce Mayte de la Iglesia, de Ciudadanos.

Por otro lado, Ana Isabel Pérez, del PP, expone que “no nos cansaremos de defender una oferta educativa plural, abierta a la innovación y la excelencia”. Ya que lo que persiguen ambos partidos es hacer mucho más competitivo el sistema educativo.

Publicidad

Comentarios