La clausura fronteriza con el gigante sudamericano se realizará a partir de las 20:00 hora local (una de la madrugada del viernes en España) “hasta nuevo aviso”. Además, Maduro contraataca al “Venezuela Aid Live” con su propio “concierto por la paz”.

Publicidad

“Venezuela está viviendo una gran provocación”, ha declarado Maduro. El líder revolucionario ha asegurado que la oposición pretendía provocar una conmoción nacional y no lo han logrado. Durante la visita a los generales que le apoyan en el Comando Estratégico Operacional, Maduro justifica la “derrota” de la oposición porque “el país quiere paz”.

Aún así, Maduro ha ordenado el cierre de la frontera terrestre con Brasil y ha adelantado que “evalúa” hacer lo mismo con todas las fronteras de Colombia. Además, ha especificado que la clausura de los puntos fronterizos con el gigante sudamericano se realizará a partir de las 20:00 hora local (una de la madrugada del viernes en España) “hasta nuevo aviso”.

“Ellos se creen Rambo”

Maduro calificó la ayuda internacional de “cuatro gandolas (tráilers) de comida podrida y cancerígena que le sobraba al ejército de EEUU, y que ya ha provocado fallecidos en Cúcuta”, sin pruebas fehacientes ni contrastadas.

También, Maduro responsabilizó a Iván Duque, presidente colombiano de cualquier tipo de violencia que se pueda generar en la frontera. Además, el líder chavista aseguró disponer de informes confidenciales. En ellos, “supuestamente” se evidencia la llamada de Duque a Donald Trump advirtiéndole que sus militares se negarían a agredir a Venezuela.

“Ellos se creen Superman, se creen que son Rambo versus el mundo. Nosotros somos Bolívar y Chávez, mil veces más corajudos que Rambo y Superman”, se ufanó el líder bolivariano.

Muros frente a la oposición

El Gobierno de Caracas ha levantado un inmenso “muro” para frenar el desafío opositor. Las fronteras marítimas y aéreas con Aruba, Bonaire y Curazao se clausuraron ayer. No se descarta que esta medida se amplíe a todos los puertos del país, tanto para salidas como para llegadas.

Además, otra barrera se está levantando al otro lado del Puente de las Tienditas, en la frontera con Colombia. Tráilers, barreras de pinchos y el despliegue militar esperan cualquier intento de “invasión”.

Por último, el chavismo celebrará durante 72 horas en ese puente el “concierto por la paz”. Este concierto es el contraataque del chavismo al “Venezuela Aid Live” de la oposición. Sin embargo, las principales voces de la música venezolana huyen de Maduro y de su concierto.

Publicidad

Comentarios