Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

El BCE asegura que lo peor de la crisis ha pasado y augura una recuperación “gradual y moderada”

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, asegura que lo peor de la crisis económica por el Covid-19 ya ha pasado y augura una recuperación “gradual y moderada” a partir de ahora.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del BCE, Christine Lagarde

Confiada. Así se ha mostrado la presidenta del BCE (Banco Central Europeo), Christine Lagarde, respecto a la economía mundial. Asegura que lo peor de la crisis motivada por el Covid-19 ya ha pasado. Y aunque ha descartado una recuperación inmediata, cree que se ha superado ya el punto más bajo de la crisis.

La vuelta a la economía pre-pandemia será “gradual, secuencial y moderada”, afirma Lagarde. En su intervención en el foro Northern Light, ha rechazado pronosticar una recuperación en V, L, U o W. Se ha limitado a advertir de que será “incompleta”. Pero también que puede ser “transformadora”. Sobre todo en sector como el turismo, la hostelería o el ocio. Todos ellos deberán adaptarse a la nueva normalidad y a los nuevos sectores que surgirán tras la pandemia.

Respuesta “diligente”

En otro momento de su discurso, Lagarde ha asegurado que la respuesta de los bancos centrales ha sido “masiva y diligente”. Y que el BCE en concreto seguirá haciéndolo de manera eficaz y proporcional. El objetivo es cumplir su mandato con estabilidad de precios.

“Llamémoslo hacer lo que sea necesario o usar toda la flexibilidad, pero el mandato es el mismo”, ha dicho. Recordaba así las palabras de su antecesor, Mario Draghi.

Lagarde ha querido destacar también que “por primera vez” las políticas monetarias y las fiscales “han ido de la mano”. Y ha recordado la necesidad de que los líderes europeos den una respuesta cooperativa.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El COFM firma un Convenio de colaboración con el Gobierno regional para realizar pruebas de detección del coronavirus a la población que no presente...

Inbox

Es la primera pulsera de gel hidroalcohólico recargable con más de 25 dosis. Desarrollada, diseñada, fabricada y patentada en España.

Inbox

El presidente del COFM confía en que la Orden regional que habilita a las farmacias para realizar pruebas diagnósticas del coronavirus a la población...

Inbox

El proyecto es iniciativa de los servicios de Medicina Preventiva de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General...

Inbox

El confinamiento y el uso prolongado de las mascarillas han provocado que la salud bucodental esté creando nuevos problemas a corto o largo plazo.

Actual

Ignacio Aguado: "Se vacunará contra el coronavirus desde Sanidad pública y desde la privada, en centros de salud y en enfermerías, en consultas, por...

Actual

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda...