Fernando Haddad ha dado un acelerón con el que recorta distancias a tres días de enfrentarse con Bolsonaro. Aunque el ultraderechista mantiene su ventaja, la diferencia se ha reducido en seis puntos.

Publicidad

La ventaja de Bolsonaro sobre Fernando Haddad a tres días de la segunda vuelta de las elecciones se reduce. Según una nueva encuesta, de Datafolha, el apoyo al ultraderechista cae del 50% al 48% de este jueves. Por su parte, la intención de voto para el sustituto de Lula da Silva sube del 35% al 38%. La distancia entre ambos pasa así de 15 a sólo 10 puntos. En sólo unas horas, Haddad daba el acelerón y recortaba en seis puntos la ventaja de su rival.

A día de hoy, la encuesta refleja que Bolsonaro cuenta con el 56% de los apoyos, mientras que Haddad se queda en el 44%.

Los movimientos son aún tímidos como para hablar de revolución electoral. Pero puede que haya cambios en el resultado final de las elecciones. O, al menos, sí tener un profundo impacto en el futuro cercano de Brasil. Y es que aunque todos los sondeos coinciden en que Bolsonaro saldrá ganador, no es lo mismo que lo haga con el 50% de los votos que con el 60%. Lo mismo sucede con Haddad, para quien no será igual sacar un 30% que un 40% de los votos.

Recta final

Las nuevas encuestas son el resultado de una larga y tensa campaña electoral. Haddad se ha centrado en mantener a la izquierda unida en Sao Paulo y en Río de Janeiro, los dos gigantes del país y su gran bastión.

Por su parte, Bolsonaro se ha mantenido fiel a su estrategia de exponerse lo menos posible y de hacerlo solo en contextos extremadamente controlados. Sobre todo, en redes sociales.

Publicidad

Comentarios