El diario ‘Folha’ está en el punto de mira de Bolsonaro, gran favorito para las elecciones presidenciales de Brasil. A tres días de los comicios, el candidato no ha dudado en lanzar una dura amenaza al periódico.

Publicidad

Es el gran favorito para las elecciones presidenciales de Brasil del próximo 28 de octubre. Pero Jair Bolsonaro también es el candidato más polémico por acciones como la última: su amenaza al diario ‘Folha’ vía Twitter.

Al igual que Trump, con quien se le compara, Bolsonaro ha emprendido una cruzada contra los medios de comunicación que le critican. En esta ocasión, en su diana, el diario ‘Folha de S.Paulo’. “La buena vida de la ‘Folha de S. Paulo’ se va a acabar, pero no como censura, no! El dinero público que reciben para hacer activismo político se va a acabar, y además su credibilidad se está yendo por el desagüe con sus informaciones tendenciosas, que son menos serias que una revista de humor!”, tuiteaba.

Lo aseguraba a tres días únicamente de unas elecciones en las que saca holgada ventaja a Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores.

Protección a una reportera

La ‘advertencia’ de Bolsonaro llega después de que el periódico pidiera a la policía que investigase “una campaña [de amenazas] orquestada con la intención de restringir la libertad de prensa”.

El diario ha revelado que la campaña se centra en una de sus reporteras de investigación y a uno de sus directivos. Todo, tras publicar el pasado viernes una información titulada “Empresarios financian una campaña contra el PT por WhatsApp”. El artículo apuntaba que un grupo de empresarios ultraderechistas afines al favorito había financiado supuestamente el envío masivo de propaganda proBolsonaro, lo que supondría un delito electoral.

El periódico ha pedido ya protección para su reportera, que teme sufrir algún tipo de daño.

Publicidad

Comentarios