Brasil no quiere a Bolsonaro como presidente. Hasta el 46% rechaza votarle en las próximas elecciones. Y aunque es uno de los favoritos, parece que no podría salir en una segunda vuelta.

Publicidad

Todavía quedan unos días para las elecciones de Brasil, -serán el próximo 7 de octubre-, pero las encuestas siguen revelando las preferencias de los votantes. La última no augura un buen futuro a Jair Bolsonaro, el único candidato de la derecha. Y es que hasta el 46% de los sondeados rechaza votarle.

Algunos no tienen claro a quién elegirán como presidente en las urnas, pero sí saben que no votarán a Bolsonaro.

El sondeo fue realizado entre los días 22 y 23 de septiembre y determina que el 45% de los brasileños no votaría bajo ninguna circunstancia a Bolsonaro. La encuesta también ha permitido saber que Fernando Haddad es el único que aumenta la intención de voto desde el 11 de septiembre.

Un día en el que presentó oficialmente su candidatura. Desde entonces, acumula un 22% de la preferencia del electorado.

Entre las mujeres, el rechazo a votar a Bolsonaro es masivo incluso. De hecho, este sábado están convocadas varias manifestaciones en su contra.

A la vez, favorito

Curiosamente, Bolsonaro es el gran favorito para ganar en primera vuelta. Acumula hasta un 28% de la intención de voto. La división en la sociedad brasileña es total.

Aunque parte como favorito para ganar, el rechazo que acumula podría hacerle perder una segunda vuelta en beneficio del otro presidenciable, Fernando Haddad.

Publicidad

Comentarios