Distintas personalidades del mundo del cine y la televisión animan a los jóvenes españoles a votar en las elecciones europeas de 2019 dentro de una campaña del Parlamento Europeo para combatir la alta abstención de la última cita electoral.

Publicidad

El Parlamento Europeo no quiere que en las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019 se repita la elevada abstención de hace cuatro años. Por eso, desde la Oficina de esta institución en España se ha lanzado una campaña para incentivar al voto, sobre todo entre los más jóvenes, los españoles que tienen entre 18 y 24 años.

La iniciativa ‘Esta vez voto’ busca promover una mayor participación electoral en estos comicios después de que en 2015 sólo el 27% de los jóvenes españoles acudiera a las urnas. En el conjunto de la Unión Europea, el voto joven de la última consulta fue del 45%.

La iniciativa es pionera y se desarrolla simultáneamente en otros estados miembros, pero está descentralizada. Cada país centra su mensaje en los intereses de sus nacionales más jóvenes.

Como parte de esta campaña, el Parlamento Europeo ha lanzado un vídeo en el que distintos famosos españoles, todos ellos del mundo del cine y la televisión y algunos con gran predicamento en los sectores más jóvenes, llaman a la movilización.

Joaquín Reyes, Broncano, Elena Rivera…

Joaquín Reyes, David Broncano, Roberto Leal, Fernando Tejero, Eva Isanta, Elena Rivera, Alejo Sauras, Angy Fernández, Javier Fernández, Antonio Velázquez, Carlos Santos, Dani Muriel, Marta Larralde, Carolina Iglesias, Juanra Bonet, Iñaki López y Andrea Ropero son los rostros conocidos que participan en el spot.

“Si no hubiese Parlamento Europeo estaríamos por las calles como chimpancés contra bonobos”, dice Broncano. Es uno de los que le da un toque de humor, mientras que otros recuerdan que los jóvenes son el futuro o recalcan valores europeos como la protección de los derechos humanos o el medio ambiente. Juntos, lanzan un mensaje claro: “El voto es el arma más poderosa que tiene el ciudadano, así que votes por lo que votes, vota”.

Publicidad

Comentarios