Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Elecciones

Los candidatos más extravagantes en las elecciones de Brasil: Batman, Bin Laden, Spiderman…

Batman, Bin Laden o Spiderman son algunos de los candidatos más extravagantes en las elecciones de Brasil, que se celebrarán este domingo. Una convención de superhéroes y hasta terroristas que se juegan un puesto en el Legislativo brasileño.

Bin Laden, uno de los candidatos a las elecciones brasileñas
Bin Laden, uno de los candidatos a las elecciones brasileñas

Dos Batman, un Robin, Bin Laden, Spiderman, Supermán, el Hombre de Hierro y Capitán América son los candidatos más extravagantes a las elecciones de Brasil que se celebran este domingo 7 de octubre.

Todos ellos pelean por un escaño en las Asambleas Legislativas de sus respectivos estados. La llamada a urnas se ha convertido casi en una convención de superhéroes e incluso terroristas.

Entre los Batman, Spiderman o Capitán América se asegura que su misión es limpiar el país de la corrupción. El trabajo que tienen por delante es mucho. Aunque también abundan los que votarán a cualquiera que no huela a política tradicional. Por eso este tipo de candidatos extravagantes se ha multiplicado.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil permite que los candidatos a diputados, senadores o gobernadores se presenten con el nombre que quieran. Siempre y cuando no sea ofensivo.

Spiderman de Amapá

Al norte de Brasil se presenta el Spiderman de Amapá. Por primera vez, un diputado regional de Podemos llegará a las urnas. En realidad se llama Aderilson Santos da Silva, tiene 45 años y su prioridad será luchar contra el desempleo.

 

Candidato a las elecciones de Brasil

Candidato a las elecciones de Brasil

Bin Laden

A sus 54 años se presenta por tercer vez a diputado federal por Sao Paulo con el Partido Patriota. Llama la atención sin duda su nombre, aunque cumple con todos los requisitos electorales para presentarse.

Capitán América

Lleva el nombre de Capitán América pero se llama Luiz Carlos de Paulo. Asegura que se convirtió en superhéroe después de estar “entre la vida y la muerte”.

Policía militar, recibió tres tiros en un asalto. Desde entonces, aseguró que haría que su vida valiera la pena. Entre otras cosas, acude a hospitales para alegrar el día a los niños con cáncer. De ahí quiere dar el salto a la política.

Todos ellos tienen como referente a candidatos anteriores, tan extravagantes como ellos. En 2010, el payaso Tiririca se convirtió en el diputado federal más votado del país. Hasta 1.300.000 de brasileños le apoyaron. Su eslogan fue crucial: “Voten por mí, peor de lo que está no va a ser”.

El caso más absurdo se dio en 1959, cuando 100.000 paulistas votaron al rinoceronte Cacareco, del zoo de Sao Paulo, ganando las elecciones a alcalde de la ciudad.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Con un empate a 27 escaños entre el PNV y EH Bildu, y el PSE como clave para la formación de gobierno, el panorama...

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Peter Pellegrini emerge victorioso en las elecciones presidenciales eslovacas, prometiendo estabilidad y un enfoque pacífico hacia el conflicto ucraniano

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Mundo

André Ventura responsabiliza a Luís Montenegro de la inestabilidad política en Portugal si no se alcanzan pactos para formar Gobierno de coalición

Mundo

Putin asegura su continuidad en Rusia con una histórica victoria electoral, mientras crecen las críticas por irregularidades y falta de competencia

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...

Mundo

El ajustado resultado electoral de la coalición de centroderecha Alianza Democrática hace prever un Gobierno frágil e inestable bajo el liderazgo de Luís Montenegro