Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

Los brotes de Covid-19 ponen en jaque a Europa en plena temporada turística

Los brotes de Covid-19 han puesto en jaque a Europa en plena temporada turística. Aunque no se puede hablar expresamente de segunda oleada de contagios, el aumento de los positivos da al traste con las estrategias de desescalada.

Algunos expertos consideran que es pronto para hablar de segunda oleada de pandemia, pero lo cierto es que los brotes de Covid-19 han puesto en jaque a Europa otra vez. Y lo hacen en plena temporada turística. Desde el Gobierno europeo se ha pedido ya “buena coordinación” entre países y ha recordado las medidas efectivas para luchar contra el virus. Entre ellas, la realización de test y el rastreo de los contactos.

En las recomendaciones lanzadas por Europa se pide no bajar la guardia. Pero también evitar un nuevo confinamiento masivo. Especialmente por el impacto “económico y social” que ello supone.

Bruselas se ha mostrado también escéptica ante la imposición de cuarentenas obligatorias. Como la de Reino Unido a todo aquel que llegue desde España. Y que ha provocado ya un terremoto en el sector turístico. Pero admite que se realizan sin discriminación y de acuerdo a criterios sanitarios.

Los datos en Europa

Según los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Reino Unido es el país con más contagios en total, hasta 299.426. También lidera el de fallecidos europeos, con 45.759. Sin embargo, su tasa de incidencia de contagios actual es de 14,7 por cada 100.000 habitantes.

Una cifra muy inferior a la de países como España (35,1), Portugal (35,5), Suecia (40,1) o el récord de Luxemburgo (219,4).

Pese a ello, en Reino Unido la tasa de mortalidad sigue siendo alta y se sitúa en 1,4 por cada 100.000 habitantes. En España, por ejemplo, es de 0,1.

Por su parte, Bélgica acumula una tasa del 27,5, registran un aumento del 71% de contagios en la última semana. Unas cifras muy preocupantes que han llevado a imponer nuevas restricciones. Así, cada hogar solo puede acoger a 5 personas durante un mes y se prohíbe ir acompañado a la compra. Además, obliga a los que lleguen al país a rellenar un formulario y ha prohibido los viajes no esenciales desde Lérida y Huesca.

Alemania parece estar controlando los brotes, con una tasa de 8 por cada 100.000 habitantes. Pero estudia ya incluir test obligatorios en aeropuertos para los que lleguen de países de riesgo.

Ante la posibilidad de una segunda oleada, Francia se prepara ya para regresar a las clases en septiembre. Si el virus circula con virulencia lo hará con clases virtuales. Recomiendan además no viajar a Cataluña hasta que los brotes remitan. Mientras, el país tiene una tasa de incidencia de 14,6.

Finlandia mantiene controles en sus fronteras para viajeros de España, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Francia, Suecia y República Checa. Y obliga a los que llegan de Eslovenia, Austria y Suiza a guardar cuarentena de 14 días.

Además de Luxemburgo, Bulgaria y Rumanía están en el ojo del huracán. El primero tiene una incidencia de 45,4 y el segundo de 63,2. Suecia lidera ahora la tasa de mortalidad, con un 1,7 por cada 100.000 habitantes.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus, al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le...

Mundo

Con el incremento de tensiones geopolíticas, líderes europeos presionan al BEI para expandir la inversión en proyectos de defensa, en un esfuerzo por fortalecer...

Inbox

El estudio, que ha contado con la participación de la Fundación Jiménez Díaz y de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), ha revelado la...

Mundo

La reina Margarita II de Dinamarca sorprende al anunciar su abdicación después de 52 años en el trono, cediendo la corona a su hijo...

Mundo

La energía nuclear experimenta un resurgimiento en Europa, generando debate sobre su papel crucial en el suministro eléctrico mientras los países buscan equilibrar la...

Mundo

La escalada bélica en Gaza pone en alerta a Europa por amenazas terroristas tras incidentes antisemitas y amenazas de bomba falsas en el continente

Mundo

La Cumbre de Granada destaca la controvertida ampliación de la UE, pero silencia los costos y riesgos de una posible expansión rápida, poniendo de...

Mundo

El G20 evita tomar una postura clara sobre la guerra en Ucrania y anuncia un ambicioso proyecto de interconexión para unir a la India,...