Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

El Mobile sucumbe a las bajas y ya se plantea cancelar la edición 2020 por el coronavirus

El Mobile World Congress ha terminado por sucumbir a las bajas y ya se plantea cancelar la edición de 2020 por el coronavirus. Será este viernes cuando los organizadores decidan si siguen adelante o no.

John Hoffman, consejero delegado del Mobile World Congress
John Hoffman, consejero delegado del Mobile World Congress

La empresa que organiza el Mobile World Congress, GSMA, se reunirá este viernes para valorar si cancelar o no la edición de este 2020. Aunque la idea era continuar con normalidad, lo cierto es que la riada de bajas, acuciada por Intel este martes, ha hecho replantearse la celebración de la feria.

El miedo al coronavirus ha llevado a muchas empresas a cancelar su presencia en el Mobile. El miedo al contagio se ha llevado por delante a una decena de empresas.

Será el consejo general ordinario del Mobile el que se reúna en Barcelona. Y el que decida este viernes qué hacer con el congreso.

De nada parecen haber servido las medidas impulsadas para minimizar los riesgos. Muchos no creen que vayan a servir para frenar la expansión del coronavirus. Intel y la china Vivo se sumaban a las cancelaciones de Sony, NTT DoCoMo, Umidigi, Amdocs, Gigaset, LG, Ericsson, Nvidia y Amazon. 

Las instituciones, por su parte, siguen cerrando filas y anunciando planes de colaboración con la empresa organizadora del Mobile para garantizar la seguridad.

La ausencia de todas las empresas que han anunciado su abandono dejará un espacio libre del 10% en el recinto ferial. Especial impacto tendrá en el pabellón 3, el más visitado.

Pese a la reunión del viernes y las dudas,  los trabajadores siguen montando los stands. Y preparando la feria, considerada el evento tecnológico más importante del mundo. Además de uno de los congresos que más dinero mueve.

Impacto económico

Inicialmente, los organizadores del Mobile estimaron en 492 millones de euros el impacto de esta edición. Y calcularon que superarían los 110.000 asistentes. Ahora, se da por hecho que será imposible alcanzar esas cifras.

En 2019, el congreso batió récord de asistentes. La mayoría de ellos, procedentes de China. Por lo que se espera que muchos no vuelen a Barcelona.

Brote en Barcelona

Algunos expertos han pedido ya aplazar el Mobile para evitar una transmisión del coronavirus en Barcelona. “Una sola introducción tendría una probabilidad de entre el 20 y el 30% de causar un brote”, ha advertido en RAC1 el investigador Oriol Mitjá.

Fuera de China, la tasa de mortalidad es pequeña. Pero la transmisión es alta y difícil de controlar. Y recordaba que ambientes como los de una conferencia son propicios para expandir el coronavirus o cualquier virus respiratorio.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, discuten tensiones y cooperación en su primera conversación desde noviembre, abordando desde...

Inbox

El estudio, que ha contado con la participación de la Fundación Jiménez Díaz y de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), ha revelado la...

Actual

El monarca ha liderado la inauguración del MWC 2024, con especial énfasis en los desafíos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial

Mundo

William Lai, defensor del soberanismo, emerge victorioso en las elecciones de Taiwán, reafirmando el compromiso del país con la democracia frente a la creciente...

Mundo

La cumbre virtual de los BRICS, centrada en la situación en Gaza, destacó acusaciones de crímenes de guerra contra Israel y promesas de asistencia...

Mundo

La cumbre Biden-Xi en California concluye con acuerdos para restablecer el diálogo y medidas contra el tráfico de fentanilo, aunque las diferencias sobre Taiwán...

Mundo

China sacude su cúpula política al destituir al ministro de Defensa y al excanciller del Consejo de Estado en una medida inesperada de reestructuración

Mundo

Putin viaja a Pekín para fortalecer la alianza con Xi Jinping en medio de tensiones globales y aprovecha el Foro de la Ruta de...