Lotería de Navidad ha publicado en sus redes sociales un álbum de fotos con preguntas comunes que se hacen los ganadores del Sorteo de Navidad. Entre estas preguntas están si caduca, cuál es la cantidad a cobrar en local o pedir por vía bancaria.

Publicidad

La cuenta de Facebook de Lotería Nacional ha querido explicar a todos los compradores qué hacer en caso de ser el afortunado y ganar algún tipo de premio en el sorteo de Navidad. Adelantando en Twitter el contenido de su publicación, la cuenta redirigía al perfil en su otra cuenta, donde ya se especificaban hasta 12 situaciones diferentes.

Quedan 3 días para el Sorteo de #LoteríaNavidad 2017, ¿y si te toca uno de los premios? Aquí te explicamos cómo cobrarlo y otros detalles, ¡Mucha suerte!”, escribía la cuenta oficial de Twitter adjuntando un enlace para ver la solución.

El enlace es un álbum de fotos que te explica imagen a imagen cómo pedir el dinero del premio obtenido. Estas son las instrucciones:

¿Qué hacer si me toca la Lotería de Navidad?

1- Llevar el boleto. Aunque parezca algo obvio, alguna vez un ganador nervioso se le ha olvidado el décimo en casa.

2- ¿A partir de que día puedo cobrar mis premios de Lotería de Navidad? La misma tarde del 22 de diciembre, una vez terminadas las verificaciones de los números extraídos.

3- Premios inferiores a 2.500 euros. Se pueden cobrar los premios exclusivamente en alguno de los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías por la tarde del 22 de diciembre.

4- Premios iguales o superiores a 2.500 euros. Si el premio que ganas es igual o superior a 2.500€, el premio se cobrará en una de las entidades financieras autorizadas por SELAE.

5- Entidades financieras donde puedo cobrar un premio. Bankia, BBVA, Caixa Bank, Banco Popular, Abanca Corporación Bancaria, Ibercaja Banco, Banco Mare Nostrum (BMN), Unicaja Banco, Banco Ceiss (España Duero), Kutxabank, BBK Caja Sur, Caixa Ontinyent, Banca Sabadell, Cajamar y Laboral Kutxa.

6- ¿Caducan? Sí. Concretamente a los 3 meses.

7- Si he ganado, ¿cómo la cobro? En la entidad emisora de dicha participación.

8- Tengo el décimo deteriorado. Has de rellenar un formulario, adjuntar el décimo y enviarlo para su posterior verificación.

9- Décimo compartido. Hay que identificar a los participantes.

10- Efectos fiscales. Si cobran el premio en uno de los puntos de venta de la red comercial de Loterías, a petición del cliente/beneficiario, el Punto de Venta cumplimentará la solicitud de certificado por ingresos por premios menores de Lotería Nacional para su posterior envío a Loterías, adjuntando fotocopia por ambos lados del DNI en vigor del Beneficiario.

11- Me han robado/sustituido el décimo. Denunciar a las autoridades competentes.

El sorteo, que se celebrará el viernes 22 de diciembre es jugado por un gran número de españoles que usan criterios un tanto curiosos para comprar los boletos, como prueba el hecho de que el número 00155, referente al artículo de la Constitución aplicado en Cataluña, es el único que se ha agotado.

Publicidad

Comentarios