En el último intento por reactivar la economía local y el sector turístico en Bali. Funcionarios del gobierno de Indonesia, han anunciado un nuevo programa destinado a crear conciencia sobre los protocolos de salud y promover el popular destino de vacaciones, titulado «We Love Bali». ‘Amamos Bali’ y no hay duda de que mucha gente también lo hace. Pero la pandemia del COVID-19 continúa y Bali informa de un aumento significativo en los casos de coronavirus desde principios de septiembre.
Esta semana, funcionarios del Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia y la Agencia de Turismo de Bali anunciaron que el programa ‘We Love Bali’ se llevará a cabo durante dos meses a partir de octubre, en el que se invitará a participar a unas 4.400 personas. A los participantes, cuya edad oscila entre los 18 y los 50 años, se les facilitará alojamiento, alimentación, transporte e incluso pruebas rápidas, entre otras cosas.
Se dividirán en grupos mientras viajan por diferentes partes de Bali y se espera que provengan de diferentes niveles sociales y sectores económicos, incluidas agencias de viajes, estudiantes universitarios, fotógrafos e influencers.
Los participantes deben estar activos en las redes sociales, y se dará prioridad a aquellos que tengan más de 2.000 seguidores y tengan predilección por las actividades al aire libre
Según se informa, se ha asignado al programa un presupuesto de 20.000 millones de IDR (1,1 millones de euros). No se ha dado a conocer cómo los funcionarios seleccionarán a los participantes.
«A todos los participantes, además de evaluar el protocolo CHSE, también se les pedirá que promuevan la ‘nueva era’ del turismo de Bali entre el público a través de sus cuentas de redes sociales publicando sobre los lugares que visitan», dijo Rizky Handayani, autoridad del ministerio turísticos y eventos. CHSE es el programa de protocolo lanzado por el ministerio, que se centra en la limpieza, la salud, la seguridad y el medio ambiente.
«Este es un evento importante para que el turismo de Bali pueda revivir», dijo Putu Astawa, que dirige la Agencia de Turismo de Bali. Bali ha sufrido el mayor impacto económico en Indonesia por la pandemia de COVID-19. La provincia reabrió al turismo a fines de julio, pero ha informado notablemente de un aumento en los casos de coronavirus desde principios de este mes. Con 130 nuevos casos diarios adicionales añadidos ayer, el recuento provincial es de 8.126. Por otra parte, la crisis turística ha generado 75.000 parados y el cierre de un gran número de negocios.