Se acerca la noche de Halloween de este 2019 y son muchos los que piensan ya en pasarla fuera de su ciudad. Repasamos los 5 mejores sitios a los que viajar en la noche de muertos alrededor del mundo.

Publicidad

Halloween es ya una de las fiestas más celebradas en todo el mundo. Aunque todos los países tienen sus propias tradiciones, lo cierto es que los disfraces, las calabazas y los muertos se han convertido en denominador común. Lo terrorífico del más allá se entremezcla con la cultura popular. Y son muchos los que han pensado en pasar esta noche fuera de sus ciudades.

Por eso, repasamos 5 de los destinos preferidos a los que viajar para celebrar Halloween alrededor del mundo.

Belchite (España)

Para quien no quiera salir de España, el pueblo zaragozano de Belchite se ha convertido en el destino preferido por su triste historia. En 1937 tenía lugar una de las mayores matanzas de la Guerra Civil.

Alrededor de 5.000 personas morían entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre en Belchite. Un lugar que quedó completamente destruido. Entre sus ruinas, muchos son los que aseguran oír los lamentos de quienes murieron entonces.

Desde 2007, además, el Ayuntamiento realiza visitas guiadas a este lugar, que se ha convertido en destino para ‘cazadores’ de fantasmas.

Michoacán (México)

La tradición del Día de Muertos es bien conocida ya en todo el mundo. Películas infantiles como ‘Coco’ han llevado la celebración mexicana fuera del país.

Durante esta noche, los mexicanos reciben a sus muertos, que deambulan por el mundo de los vivos. La tradición dice además que la Muerte baja a la tierra y convive con los mexicanos durante todo el día.

El estado de Michoacán es uno de los mejores lugares para celebrar esta tradición. Especialmente, en localidades como Pátzcuaro. Allí, los ciudadanos presentan sus ofrendas a los muertos durante todo el día, dedicando además un día a los que murieron de adultos y otros a quienes fallecieron siendo niños.

Para vencer a la muerte, se visten de llamativos colores. Recogimiento y oración se entremezclan con la fiesta.

Londonderry (Irlanda del Norte)

Más conocido como Derry, esta localidad de Irlanda del Norte acoge uno de los festivales más importantes de Halloween.

Aunque originalmente celebraban Halloween a finales de verano, el llamado ‘Samhain’, los irlandeses pasaron la tradición al 31 de octubre. La tradición dice que los muertos se mezclaban con los vivos y volvían a sus antiguas casas.

Londonderry sigue celebrando este festival con desfiles, fuegos artificiales y música en directo. Además, hay mercadillos, se ofrecen tours históricos y algún que otro susto a quienes van por la calle.

Transilvania (Rumanía)

En esta conocida localidad la tradición sitúa a Drácula. Rodeados de la historia real de Vlad ‘El Empalador’, los visitantes acuden cada año para celebrar Halloween en un entorno aterrador.

La ciudad prepara tours especiales para esta noche, donde poder ver y experimentar todo lo que roda a la leyenda del Conde Drácula.

Salem (Estados Unidos)

La ciudad estadounidense de Salem es, sin duda, la más tradicional para celebrar Halloween al otro lado del charco. Conocida por los juicios por brujería de 1692, en los que 19 personas fueron condenadas a muerte.

El juicio fue llevado al teatro por Arthur Miller y ha provocado la celebración del Festival Haunted Happening. En él, Salem ofrece a sus residentes y visitantes una manera diferente de conocer ‘la ciudad de las brujas’.

El festival arrancó en 1982 y ha evolucionado hacia un mes de duración. Hay tours, actividades familiares, disfraces y gastronomía.

Publicidad

Comentarios