Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ocio

Qué hacer en Madrid para disfrutar la Champions: actividades, conciertos, escenarios…

Actividades culturales y deportivas, conciertos y varios escenarios. Es lo que ofrece Madrid este fin de semana, aprovechando la final de la Champions. Repasamos todo lo que puedes hacer para disfrutar más allá de un partido de fútbol.

La Puerta del Sol, la plaza Mayor, las fans zones o el propio estadio Wanda Metropolitano serán algunos de los puntos neurálgicos este fin de semana para disfrutar de la final de la Champions. Madrid acoge el segundo evento deportivo más seguido del mundo, después de la Superbowl de fútbol americano de EEUU. Y, por ello, la capital se ha engalanado y preparado un sin fin de actividades para disfrutarlo a lo grande.

Se espera que durante estos días lleguen a Madrid hasta 100.000 turistas, que se dejarán alrededor de 50 millones de euros. Los servicios de hostelería y restauración se frotan ya las manos para este mini agosto. Una promoción, además, para la ciudad, que ha decidido aprovechar el evento mundial.

Desde hace unos días, la Casa de la Panadería, en la plaza Mayor, acoge la ‘orejona’, la ansiada Copa de Europa. Liverpool y Tottenham se la juegan este sábado en el Wanda. Pero, antes, está a disposición de todos aquellos que quieran verla de cerca.

Las marquesinas y los autobuses lucen ya las estrellas de la competición. Un balón gigante preside Callao y se ha instalado un campo de fútbol en la plaza Mayor.

Muy cerca, en la Puerta del Sol, está uno de los grandes escenarios: la fan zone oficial. El centro de Madrid regala este fin de semana todo tipo de actividades en el programa de la UEFA Champions League Festival. Partidos populares, retos, conciertos, sorteos, apariciones de futbolistas legendarios…

Dimitri Vegas y Like Mike ofrecerán este viernes a las 22:15 horas un concierto en este escenario. Además, el sábado, a las 16:15 horas será Carlos Vives el que cante para el público. Eso sí, se cerrará a las 18:00 horas y no se proyectará el partido. Y el domingo, una vez terminada la final, habrá actividades en la plaza Mayor.

Fan zones

Además, la plaza de Felipe II acogerá la fan zone de los hinchas del Liverpool. Por su parte, la plaza de Colón será la que reúna a los aficionados del Tottenham.

Se calcula que alrededor de 50.000 seguidores ingleses vendrán sin entrada. Todos ellos disfrutarán de un fin de semana de Champions que divide a muchos. Y es que mientras algunos ven una oportunidad de negocio, otros han decidido cerrar sus locales ante la posible avalancha de seguidores. Muchos temen el carácter de los hoolingans, aunque las dos aficiones no son especial ni históricamente rivales.

Para todo ello, las fuerzas de seguridad han planificado un despliegue sin precedentes.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Stefano Domenicali, CEO de la F1, abre la puerta a renovar el contrato con Cataluña mientras se anuncian detalles del espectacular trazado en Madrid,...

Actual

Isabel Díaz Ayuso asume su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener mayoría absoluta con 70 escaños

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

La diplomacia dominicana se involucra en la polémica de los grupos violentos de Madrid con un proyecto de integración y prevención

Social

El templo se inauguró el 20 de julio de 1972 y recibe actualmente a unos 300 visitantes al día debido a las restricciones de...

Actual

10.000 agentes de las fuerzas de seguridad velarán por la seguridad de 40 líderes internacionales y más de 5.000 asistentes en la cumbre de...

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic

Actual

La deflagración se ha producido en el barrio madrileño de Salamanca, en el ático de un edificio de la calle General Pardiñas