Durante esta madrugada se ha llevado a cabo una importante actuación especial de limpieza y desinfección integral en diferentes espacios del Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Publicidad

Desde la fachada del edificio a zonas interiores como Urgencias, UVI, Hospital de Día, recepción y la primera planta de hospitalización. Superficies e instalaciones utilizadas por pacientes con diagnóstico de neumonía por coronavirus.

Personal especializado y técnicos cualificados de las compañías Aquaterra Servicios Infraestructuras y Cyopsa-Sisocia, pioneros en sistemas de aeronebulización en frío, esterilizaron todas las zonas no accesibles con otros procedimientos.

Los equipos de aeronebulización generan una neblina de mil millones de microgotas compuestas por desinfectante disuelto en agua utilizando el aire como fuerza impulsora. De esta forma, la fina niebla, se junta fácilmente con las partículas de polvo de las mismas dimensiones y las arrastra a tierra o se depositan sobre la superficie esterilizándolas y alcanzando rincones y huecos que serían inaccesibles mediante una pulverización convencional.

Desinfección del hospital Ruber Internacional
Desinfección del hospital Ruber Internacional

Esto hace posible desinfectar grandes áreas rápidamente con el caudal y la dosis correctos (hipoclorito de sodio diluido al 0,5% en volumen de 5 litros cada 1000 litros de agua), que es lo aconsejado en los centros hospitalarios y gracias a su posibilidad total de movimientos (360º) puede dirigirse la nube hacia donde se precise.

En España, la Unidad Militar de Emergencias (UME) está utilizando un sistema similar para realizar los tratamientos de desinfección, considerándose actualmente el procedimiento más adoptado por su eficiencia en la desinfección de grandes superficies.

Publicidad

Comentarios