Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

El Hospital Universitario Infanta Elena obtiene la acreditación QH** de excelencia en calidad asistencial y seguridad

Como confirmación de su compromiso de mejora continua, priorizando al paciente y ofreciéndole la mejora asistencia sanitaria, el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña,recibió ayer la Acreditación QH** (Quality Healthcare), en reconocimiento a su excelencia en la calidad asistencial y seguridad.

La Dra. Marta Sánchez Menan, directora médica del HUIE, recibe el sello QH+2 estrellas
La Dra. Marta Sánchez Menan, directora médica del HUIE, recibe el sello QH+2 estrellas

El sello, otorgado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), fue recogido por la Dra. Marta Sánchez Menan, directora médica del hospital, de manos de Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), en un acto que contó la conferencia magistral “Liderazgo y gestión de calidad en las organizaciones”, a cargo de Francisco de Paula Rodríguez, director de Health System Strategy en Medtronic Ibérica S.A, y con la presencia de numerosos representantes del sector sanitario.

Con la QH**, el hospital de Valdemoro ha accedido directamente al tercer nivel de acreditación del indicador de excelencia -un sello gradual abarca desde el nivel de acceso al sistema (QH) hasta el máximo nivel acreditable de la calidad (QH + 3 estrellas)- en su primera concurrencia a este sistema de reconocimiento, y se ha convertido en uno de los dos únicos hospitales que en esta quinta convocatoria del sello han sido acreditados en esta categoría.

Foto de grupo con los representantes de todas las instituciones acreditadas

Foto de grupo con los representantes de todas las instituciones acreditadas

Y es que, como destacó la organización al presentar el centro, con los objetivos permanentes de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad, y siguiendo el modelo de la Gestión por Procesos, el Hospital Universitario Infanta Elena cuenta con las certificaciones UNE-EN-ISO 9001, OSHAS 18.001, UNE-EN -ISO 14001 Y 50001, y cuenta con el reconocimiento del modelo FQM con más de 600 puntos de valoración, entre otros reconocimientos por el concepto de excelencia “Añadir valor a los pacientes”, de forma que éste y la satisfacción de sus requisitos se sitúan en el centro de la organización.

Reconocimiento a la mejora continua y a la calidad asistencial

Para la Dra. Sánchez Menan, recibir esta acreditación supone un “reconocimiento al trabajo encaminado a la mejora continua y a la calidad asistencial” que cada día se persigue en el hospital. En ese sentido, y como uno de los muchos ejemplos del trabajo de su organización para garantizar ambos objetivos, la directora médica del Hospital Universitario Infanta Elena destacó el Programa de Fragilidad implementado en el centro, dirigido a evitar el deterioro funcional en los pacientes mayores durante su estancia hospitalaria para que al alta, al margen de la solución de la patología por la que ingresan, su situación funcional sea lo más parecida posible a la que tenían en el domicilio de forma previa a su hospitalización.

Durante el acto de entrega de la V convocatoria de la acreditación QH-Quality Healthcare, el secretario general de la Fundación IDIS, Adolfo Valmayor, expresó su apoyo “a todas las organizaciones que siguen apostando por la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación y la implantación de los estándares de calidad y seguridad más avanzados, debido a que ellos son los auténticos protagonistas y garantes de los resultados de salud alcanzados”, y subrayó la importancia de dar respuesta a las necesidades manifestadas por ciudadanos y pacientes implantando para ello una cultura de calidad total.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

La Doctora María Brotat Rodríguez perfecciona sus conocimientos junto al prestigioso Profesor Pascal Boileau

Inbox

Convocada por el Centro de Transfusión desde hoy y hasta el domingo 19 de junio, coincidiendo con el 14-J, Día Mundial del Donante de...

Inbox

En el marco del Taller de promoción de la salud vocal para el profesorado

Inbox

En las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, organizadas por la Fundación Signo

Inbox

El centro organizó el “Curso de introducción a las técnicas de sutura” y su primera “Jornada Teórico Práctica de Sutura Nerviosa”

Inbox

Un proyecto con el que los cuatro centros refuerzan su apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías y la digitalización al servicio de...

Inbox

La “II Jornada de Humanización de la Asistencia Sanitaria” celebrada por el Hospital Universitario Infanta Elena permitió compartir cerca de dos decenas de proyectos...

Inbox

Los voluntarios podrán donar de 08:00h a 20:00h en el Servicio de Donación, ubicado en el hall principal del hospital