Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

La Clínica FEMM reanuda su actividad asistencial y la atención médica cumpliendo las medidas de seguridad e higiene

La Clínica FEMM, Cirugía y Medicina Estética, uno de los centros más prestigiosos de España, reanuda su actividad asistencial y la atención médica cumpliendo las medidas de seguridad, higiene y desinfección que marcan las autoridades sanitarias.

Clínica Femm
Clínica Femm

Como consecuencia de la crisis producida por el Covid-19, este centro ha puesto en marcha unas medidas especiales tanto para su personal como para los pacientes.

A nivel interno, “todo el equipo de FEMM cuenta con un espacio específico para depositar la ropa de calle antes de ponerse el uniforme, de manera que el vestuario que llevamos en FEMM no sale de la clínica”, afirma Ana Arango, Directora General de FEMM.

Todo el material de trabajo está esterilizado (agujas, cánulas, tijeras, pinzas, gasas…). “Entre paciente y paciente realizamos una limpieza exhaustiva de cada aparato, retiramos cualquier material desechable tras su uso, desde mascarillas y guantes hasta sábanas de las camillas”, asevera su Director Médico, doctor Carlos Gullón.

Ana Arango, Directora General de FEMM

Ana Arango, Directora General de FEMM

En la clínica FEMM se realizan constantemente actuaciones especiales de higiene, desinfección y limpieza, “con especial énfasis en las superficies susceptibles de uso o paso, como suelo, sillas, sofás, picaportes, mostrador…”, asegura Ana Arango.

El paciente debe acudir al centro con mascarilla facial, limitando el acompañamiento, excepto si se trata de un menor de edad o si necesita ayuda, en cuyo caso podrá acudir un único acompañante. En la recepción se procede a la higiene de manos con dispensadores de gel hidroalcohólico que estarán distribuidos por toda la clínica y se le tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo.

Asimismo, se aumenta la distancia física entre asientos de las salas de espera y se han suprimido las revistas.

Tal y como indica Ana Arango “también hemos instalado mamparas en la recepción y ponemos a disposición de los pacientes guantes y mascarillas cuando vayan a realizarse un tratamiento.”

Según Arango, en caso de que vayan a hacerse algún tratamiento facial para el que sea necesario quitarse la mascarilla, nuestro equipo médico está completamente equipado con mascarilla y pantalla protectora para garantizar la seguridad de ambos.

De acuerdo al doctor Ramón Calderón, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, se debe asistir a la cita sin pulseras, collares o pendientes, ya que está demostrado que los microorganismos permanecen sobre superficies metálicas durante días. “Hay que evitar el maquillaje y llegar a la hora agendada para evitar esperas innecesarias”.

La clínica FEMM también reanuda los tratamientos quirúrgicos de manera progresiva y segura en los prestigiosos hospitales como el Hospital Ruber Internacional o el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Con el incremento de tensiones geopolíticas, líderes europeos presionan al BEI para expandir la inversión en proyectos de defensa, en un esfuerzo por fortalecer...

Mundo

Ucrania acusa a Rusia de emplear colaboración china en ciberataques, mientras EE.UU. y la UE intensifican esfuerzos en ciberseguridad y lanzan ayuda financiera a...

Mundo

La capital de Jordania acoge la segunda Conferencia de Bagdad para analizar los desafíos sobre seguridad en Irak con líderes internacionales

Inbox

La protección del paciente se centra en seis puntos clave: identificación del paciente, cirugías seguras, disminución del riesgo de infecciones asociadas a la atención...

Actual

Se trata de una reforma de la ley que se aprobó en 2015 con el Gobierno del PP y que fue avalada por el...

Actual

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han desalojado a 5.000 personas que estaban próximas a la trayectoria de la lava. En cambio, sí...

Mundo

En el 20 aniversario de la masacre, con la presencia de Joe Biden, se va a conmemorar en la Zona Cero (Nueva York) a...

Mundo

La matanza, que se le atribuye al ISIS, dejó 130 fallecidos. Hay 20 acusados. El proceso judicial se extenderá hasta mayo