El equipo del Servicio de Dermatología del Hospital La Luz que dirige la doctora Silvia Pérez Gala, se ha visto incrementado considerablemente en los últimos meses.

Publicidad

Gracias a la incorporación de los doctores Fátima Albizuri, Ricardo Moreno, Cristina Martínez Morán, Eva Hermosa y Ander Mayor, que se suman a la propia Pérez Gala y a las doctoras Mónica Lorente, Josefina Sanz, M. Asunción Ballester y Alejandra Pérez Plaza.

Estas nuevas incorporaciones permitirán aumentar la atención a los pacientes y mejorar la calidad asistencial así como incrementar el número de cirugías al año.

El equipo médico liderado por Pérez Gala tiene una experiencia de más de 10 años en cirugía de Mohs y en el Hospital La Luz ya se han realizado con éxito, en año y medio, más de 160 cirugías micrográficas de Mohs para extirpar el cáncer de piel.

Para la doctora Silvia Pérez Gala, es la técnica más eficaz y segura para el tratamiento de determinados tumores malignos de piel. Es un procedimiento quirúrgico, mínimamente invasivo, altamente especializado que permite extirpar tumores cutáneos protegiendo la mayor cantidad de piel sana circundante, proporcionando el mayor índice de curación, comparado con las técnicas tradicionales. La cirugía micrográfica de Mohs consiste en controlar microscópicamente los bordes y el fondo del tumor por etapas durante la operación quirúrgica, analizándolas minuciosamente y asegurando así la extirpación del tumor con todos los márgenes libres, preservando al máximo la piel sana alrededor del mismo.

Publicidad

Comentarios