Un total de 230 películas resumidas en 8 minutos de vídeo y con 6 BSO (Banda Sonora Original) diferentes. Es es el resumen que ha hecho un editor de un 2017 cargado de cine.

Publicidad

No son todas que son pero sí una amplia representación de lo que ha llegado al cine en este 2017.

El editor de vídeo Clark Zhu ha publicado su recopilación del año en cine. En un vídeo de 8 minutos muestra casi todas las películas que se han estrenado en este 2017. Un total de 230 títulos, la mayoría de Hollywood, organizadas en cinco partes diferentes y con 6 BSO.

Los temas ‘Fauxulero’ (Bolero de Ravel) de Jeff Russo; ‘Legend’ de The Score; ‘Swampland’ de Kevin Rix; ‘Soto Mundo’ de 2 Bit Pie; ‘End credits’ de Fernando Velázquez; y ‘New Life’ de Thomas Bergersen, ponen música a la recopilación.

Algunas de las películas son fácilmente reconocibles. Son los casos del nuevo episodio de ‘Star Wars’ o de ‘Wonder Woman’. También ‘Spiderman’, ‘El Planeta de los Simios’ o ‘Guardianes de la Galaxia 2’ son rápidos de ver.

Otras, como ‘Kingsman 2’ o ‘Dunkerque’ también aparecen pero serán los que las hayan visto los que bien podrán reconocerlas.

Lógicamente, de este vídeo se escapan las películas españolas, que han vivido un año desigual en taquilla. A éxitos como ‘Perfectos desconocidos’, ‘La Llamada’ o ‘Tadeo Jones 2’ les lastra otros fracasos españoles.

El autor del vídeo, además, ha compartido la lista de las 230 películas que lo conforman. Un recopilatorio que arranca con ‘Todas las miradas en mí’. Una cinta cuyo título en inglés es ‘All Eyez on Me’ y que cuenta la historia del rapero Tupac Shakur. 

Los últimos fotogramas, por su parte, pertenecen a ‘Dunkerque’. La cinta, dirigida por Christopher Nolan, narra la historia real de la vuelta a casa de 40.000 soldados británicos. Acorralados por las tropas de Hitler, fueron llevados a Reino Unido tras una espectacular operación de rescate.

‘Asesinato en el Orient Express’, ‘Logan’, ‘La liga de la Justicia’ o ‘Blade Runner 2049’ son otras de las películas que tienen cabida en este vídeo publicado en Vimeo.

Publicidad

Comentarios