Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Un 2017 de cine en 8 minutos: 230 películas y 6 BSO

Un total de 230 películas resumidas en 8 minutos de vídeo y con 6 BSO (Banda Sonora Original) diferentes. Es es el resumen que ha hecho un editor de un 2017 cargado de cine.

Un fotograma de 'Star Wars: Los últimos Jedi'
Un fotograma de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

No son todas que son pero sí una amplia representación de lo que ha llegado al cine en este 2017.

El editor de vídeo Clark Zhu ha publicado su recopilación del año en cine. En un vídeo de 8 minutos muestra casi todas las películas que se han estrenado en este 2017. Un total de 230 títulos, la mayoría de Hollywood, organizadas en cinco partes diferentes y con 6 BSO.

Los temas ‘Fauxulero’ (Bolero de Ravel) de Jeff Russo; ‘Legend’ de The Score; ‘Swampland’ de Kevin Rix; ‘Soto Mundo’ de 2 Bit Pie; ‘End credits’ de Fernando Velázquez; y ‘New Life’ de Thomas Bergersen, ponen música a la recopilación.

Algunas de las películas son fácilmente reconocibles. Son los casos del nuevo episodio de ‘Star Wars’ o de ‘Wonder Woman’. También ‘Spiderman’, ‘El Planeta de los Simios’ o ‘Guardianes de la Galaxia 2’ son rápidos de ver.

Otras, como ‘Kingsman 2’ o ‘Dunkerque’ también aparecen pero serán los que las hayan visto los que bien podrán reconocerlas.

Lógicamente, de este vídeo se escapan las películas españolas, que han vivido un año desigual en taquilla. A éxitos como ‘Perfectos desconocidos’, ‘La Llamada’ o ‘Tadeo Jones 2’ les lastra otros fracasos españoles.

El autor del vídeo, además, ha compartido la lista de las 230 películas que lo conforman. Un recopilatorio que arranca con ‘Todas las miradas en mí’. Una cinta cuyo título en inglés es ‘All Eyez on Me’ y que cuenta la historia del rapero Tupac Shakur. 

Los últimos fotogramas, por su parte, pertenecen a ‘Dunkerque’. La cinta, dirigida por Christopher Nolan, narra la historia real de la vuelta a casa de 40.000 soldados británicos. Acorralados por las tropas de Hitler, fueron llevados a Reino Unido tras una espectacular operación de rescate.

‘Asesinato en el Orient Express’, ‘Logan’, ‘La liga de la Justicia’ o ‘Blade Runner 2049’ son otras de las películas que tienen cabida en este vídeo publicado en Vimeo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

Juan Antonio Bayona, director de 'La sociedad de la nieve', arrasa al llevarse 12 galardones, donde también triunfó '20.000 especies de abejas' en una...

Mundo

La unión de 160,000 actores a la huelga de guionistas en Hollywood amenaza con paralizar la industria audiovisual, con un impacto económico considerable aún...

Social

Los Oscars 2023 protagonizan la noche televisiva más mediática del cine en una gala que ha encumbrado las producciones internacionales del panorama audiovisual

Actual

El cineasta español Carlos Saura ha fallecido a los 91 años por una insuficiencia respiratoria en casa en Madrid, cuando estaba a punto de...

Social

El festival internacional de cine más antiguo del mundo cumple 90 años de su fundación

Gente

El actor danés ha participado en la 75ª edición del Festival de Cannes para hablar ante el público de su trabajo

Social

El grito es del actor Polaco, Bartosz Bielenia, nominado al premio Lux el año pasado por su papel en la película 'Corpus Christi'

Social

La joven actriz ha criticado además las redes sociales en su entrevista en 'El Mundo'. «Tú puedes estás perfectamente y a los cinco minutos...