Las redes sociales consiguen muchas veces lo imposible y, esta vez, con ‘La Manada’, también. La Policía navarra está alerta por la posible filtración “masiva” de imágenes de la supuesta violación de Sanfermines.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, la Policía Foral de Navarra ha alertado sobre la “difusión masiva de fotogramas” de los vídeos donde se podría ver la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016. Un caso que está visto para sentencia después de desarrollarse en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. La policía ha recordado a través de Twitter que difundir estas imágenes puede ser delito y conlleva “responsabilidad penal por un delito contra la intimidad”.

Las imágenes pertenecen a los vídeos que los propios acusados grabaron durante la agresión sexual, y han sido utilizados como prueba tanto de las acusaciones como por las defensas durante el juicio.

Había quien preguntaba a la Policía navarra si filtrar las imágenes no constituía delito y los agentes aseguraban que aunque así era, el ayudar a su difusión también.

Mientras tanto, los miembros de ‘La Manada’ están a la espera de conocer el veredicto del juez. La fiscalía ha pedido para ellos penas de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno y 100.000 euros de indemnización para la víctima por daños morales. Por su parte, la acusación particular solicita 24 años y 9 de cárcel para cada uno de los agresores y 250.000 euros de indemnización para la víctima.

Los abogados de cuatro de los encausados piden la libre absolución, mientras que uno de ellos anunció que pedirá la nulidad del proceso por conculcación de derechos fundamentales.

Publicidad

Comentarios