Catalunya Ràdio contó la noticia de los muñecos colgados de un puente que simulan el asesinato de votantes de Ciudadanos, PSC y PP de una forma que ha indignado a las redes sociales. La emisora pública catalana omite que hay una pintada que pone “Libertad presos políticos” y dice que detrás de esta acción podría estar la ultraderecha.

Publicidad

Este viernes 1 de diciembre aparecieron unos muñecos, de tamaño humano, colgados boca abajo en un puente de la carretera C-17 de Cataluña, entre las localidades barcelonesas de Vic y Tona. Los maniquís, que llevaban en el pecho las siglas de Ciudadanos, PSC y PP, simulaban el asesinato de los votantes de estos tres partidos.

Todos los medios se hacían eco de la noticia. También Catalunya Ràdio, que, sin embargo, contó una versión de los hechos que ha generado una gran indignación.

Durante el programa vespertino de la emisora, su presentador, Roger de Gràcia Clotet, comenta que “rápidamente” Societat Civil Catalana se “llevó las manos a la cabeza” y colgó la foto en las redes sociales. Aprovecha también para criticar a otros medios que dieron la noticia con inmediatez.

Asimismo, omite el detalle de que detrás de esos muñecos colgados  hay una pintada en la que se puede leer, en catalán, “Libertad presos políticos”, en alusión a los miembros del Govern cesados que están en prisión.

La narración de la radio pública catalana continúa así: “Podrían ser independentistas. Podría ser. Pero después de siete años de reclamaciones cívicas y pacíficas, después de parar el AVE de Gerona durante horas y cuando acaban recoger la basura y ponerla en el cubo, también podría no haber sido los independentistas y haber sido la ultraderecha, haciendo ver que son independentistas“.

El vídeo, subido a Youtube por Dolça Catalunya, ya tiene más de 30 mil visitas y los que lo han visto ya han mostrado su indignación en los comentarios.

Publicidad

Comentarios