Jornada de manifestaciones en Madrid y en los Ayuntamientos del antiindependentismo, que ha roto su silencio este sábado. Unos defienden la unidad con banderas de España mientras que otros piden diálogo pero todos esperan que Cataluña no se marche.

Publicidad

Miles de personas han salido a las calles este sábado por la situación en Cataluña. La plaza de Colón en Madrid se ha llenado de banderas de España con las que pedir la unidad del país y manifestarse en contra de una hipotética declaración unilateral de independencia.

En las redes sociales, han sido muchos los que bajo el hastag #Orgullososdeserespañoles han compartido imágenes de la concentración, donde la mayoría portaba una bandera de España como símbolo de unidad y convivencia legal.

No sólo en Madrid han salido a apoyar la unidad. Otras muchas ciudades en España han convocado manifestaciones para este sábado y así se está recogiendo en redes sociales.

Los actos han servido también para homenajear a la Policía Nacional y Guardia Civil, como muestran algunas imágenes.

Por otro lado, el antiindependentismo también ha pedido diálogo entre Puigdemont y Rajoy. Es la llamada marea blanca la que ha salido a la calle en Ayuntamientos de todas las ciudades para abogar por una conversación que no llega.

Una manifestación convocada por la plataforma ‘Hablemos’ y que reúne a gran parte de la izquierda española.

 

Publicidad

Comentarios