ARCO ha sustituido la obra retirada ‘Presos políticos’. Al menos en Twitter. Los usuarios de la red social han tirado de humor para ofrecer sus hilarantes propuestas con las que llenar la pared blanca.

Publicidad

La polémica salpicaba a la feria ARCO este miércoles. La organización decidía autocensurar una de las obras, ‘Presos políticos en la España Contemporánea’. La razón no era otro que  sus 24 fotos. En ellas, pixelados, los rostros de Junqueras, ‘los Jordis’ o de los jóvenes detenidos por agredir a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

Algunos como Carmena protestaban por lo que han llamado un ataque a la libertad de expresión. En Twitter, el sentido del humor tomaba el mando. Y es que muchos decidían ofrecer su propuesta para sustituir la obra retirada de Santiago Sierra.

Si ha habido un tema estrella, ese ha sido el de la corrupción. Muchos achacaban al PP lo que han llamado censura de la obra. Y por eso no dudaban en incluir los papeles de Bárcenas en la pared blanca que dejaba vacía ARCO. Otros hacían alusión directa al ‘misterioso’ M.Rajoy de esos mismos documentos.

También había quien pixelada directamente a Rajoy o quien plasmaba en blanco decenas de frases aprovechando ese vacío.

Tampoco faltaban las que hacían referencia directa a Cataluña. Bien con lazos amarillos, bien por Albert Rivera o Ciudadanos. O también con imágenes plasmadas del referéndum ilegal, cargando de nuevo contra la actuación policial.

Otras propuestas

Aunque la corrupción y Cataluña destacaban, algunos aprovechaban para hacer humor con otros temas. Así, había quien aprovechaba la pared blanca. Otros ponían sus propios cuadros adaptados. Y tampoco faltaban los que aludían a Marta Sánchez.

Publicidad

Comentarios