La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha llamado a la ciudadanía a “inundar las urnas” en las elecciones catalanas de este jueves, que considera vitales para poder recuperar la convivencia en Cataluña.

Publicidad

En declaraciones a los periodistas después de ejercer su derecho a voto en la Escola Ausiàs March de Barcelona, Arrimadas ha expresado su convicción de que obtendrá un buen resultado. “Hemos trabajado muy duro en el Parlament y estamos convencidos de que eso dará frutos”, ha señalado.

Respecto a posibles pactos políticos postelectorales con otras formaciones, Arrimadas no ha querido vaticinar ningún acuerdo y ha preferido esperar a los resultados definitivos de este jueves.

A su salida del centro de votación, la candidata de Ciudadanos ha sido recibida por la multitud que esperaba con gritos de “presidenta, presidenta”. Pero también con silbidos e insultos de algunos independentistas, que no han dudado en proferir gritos como “fascista”, “zorra”, “cerda” o guarra”.

“Como cada día tenemos muestras de afecto, muestras de mucho apoyo y también muestras que no son de mucho apoyo. Pero creo que es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad catalana”, ha añadido posteriormente.

Ya este miércoles, durante la jornada de reflexión, Arrimadas tuvo que soportar insultos durante un paseo por su barrio acompañado de su marido, Xavier Cima. “No queremos fascistas en este barrio”, le gritó un hombre.

Publicidad

Comentarios