Gabriel Rufián ha agradecido a través de un tuit a Pablo Iglesias que haya ido este martes a la cárcel a visitar a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Publicidad

Gabriel Rufián, coportavoz de ERC en el Congreso, ha querido agradecer públicamente al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que este martes se haya desplazado a la cárcel de Soto del Real para visitar al líder de Ómnium Cultural Jordi Cuixart y al exlíder de la ANC y diputado de JxCat Jordi Sànchez.

Pablo Iglesias, que ha acudido junto al teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, ha estado una hora conversando con Jordi Cuixart y ha tenido ocasión de saludar también a Jordi Sànchez. Además, el líder de Podemos ha pedido su libertad.

No deberían estar en la cárcel. No es sensato que en España tenga que haber presos políticos“, ha destacado Iglesias después de su visita a prisión, que llega un día después de reunirse en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

“SÓLO ME IMPORTA SI ES VALIENTE”

En su cuenta de Twitter, Rufián ha valorado el gesto del líder de la formación morada. “Desde una enorme proximidad en muchas cosas pero también desde una enorme distancia en algunas otras y sabiendo perfectamente que lo de hoy le resta más que le suma, yo sí le doy las gracias a Pablo Iglesias. Me da igual si es tarde, sólo me importa que es valiente”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios