Gabriel Rufián es un celebridad en Twitter por su gran uso de la red social. Ahora, un famoso tuitero ha creado un hilo sobre cómo sería la Historia de España si la contara el político de ERC. La narración pasa por la Conquista de América hasta llegar al conflicto catalán de la actualidad.

Publicidad

La cuenta de Twitter Froilán I de España (@FlroilLannister), que tiene más de 15 mil seguidores, ha triunfado en las redes sociales con este hilo ficticio en el que explica que pasaría si el político Gabriel Rufián contase la historia de España.

El relato tiene de todo: viajes en el tiempo, bucles espacio-tiempo, conquistas y engaños. El hilo comienza con una broma hacia Rufián en la cuál dice que es “licenciado en Todología Histórica Fascista por la Universidad de Twitter”.

Después de esto la historia ficticia de España va ganando en elementos surrealistas, como una máquina del tiempo, que usa Franco para apropiarse de todos los éxitos históricos de Cataluña. Poseer tal máquina te da un gran poder. Y estos son los acontecimientos que cambia según el tuitero:

Después de haber pasado por la Conquista de América, el hilo sigue con el Siglo de Oro hasta llegar a nuestra actualidad política, marcada con el conflicto de la independencia de Cataluña.

Tras pasar por varios siglos de historia, el hilo concluía así:

El final del hilo en Twitter
Publicidad

Comentarios