Los premios Diversa 2018 ya están en casa de los galardonados. ‘OT’ como programa de televisión, Sandra Barneda o Palomo Spain recibieron el pasado sábado su reconocimiento.

Publicidad

La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid fue el escenario de la entrega de los premios Diversa 2018. Por tercer año consecutivo, y ante más de 400 la Asociación Diversa Global entregó sus galardones a empresas e instituciones que promueven y potencian la diversidad y realidad LGTB. Entre quienes fueron reconocidos, Sandra Barneda, ‘OT’ o Palomo Spain. 

Todos ellos recogieron su premio en el marco de una cena benéfica. “Todo lo recaudado va destinado a la asociación española de transexuales, Transexualia”, explicaba Juan Martín Boll, presidente de la Asociación Diversa Global. Eugenia García, el director de la asociación, contaba además que este año querían visibilizar a uno de los colectivos menos visibles.

Hasta trece fueron los premios Diversa 2018 que se entregaron este sábado. En la categoría de televisión, el galardón recayó en el programa de TVE ‘OT’. El jurado puso en valor “la gran visibilidad que han dado a la realidad LGTBI con absoluta naturalidad y empatía”. También “la sensibilidad” de la Academia al respecto, tanto de los alumnos como los profesores.

Rostros televisivos también los de Sandra Barneda, premio de comunicación, o los actores de ‘La que se avecina’, premio Diversa 2018 a su trayectoria. Y es que a través de sus personajes mucho se ha contribuido a la diversidad sexual.

La primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, recibía el Diversa 2018 a persona del año. Además, la campaña ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’ también recibía un galardón.

En la categoría deportiva, Gema Hassen-Bey y Víctor Gutiérrez fueron los galardonados.

En la categoría de empresa era Ikea la premiada mientras que en empresa digital era PayPal. En Cultura, el Diversa recayó en el documental ‘The bes day of my life’. También se llevó un galardón el Estado de Holanda en el galardón internacional.

En Turismo, el premio recaía en la ciudad canaria de Maspalomas. La Fundación Once y la revista ‘Shangay’ también recogían sus premios. Por último, en moda, Palomo Spain era el galardonado. El diseñador y jurado de ‘Maestros de la costura’ no pudo acudir. Sin embargo, envió un mensaje grabado de agradecimiento.

“Dar las gracias infinitamente por este premio (…) Me siento muy orgulloso de pertenecer al colectivo LGTBI y de haber aportado mi granito de arena”, decía Palomo.

Tras la entrega de premios y la tradicional foto de familia, se realizó también un sorteo benéfico.

Publicidad

Comentarios