Carles Puigdemont ha puesto a Pedro Sánchez en su punto de mira. El expresidente de la Generalitat ha lanzado un ataque al líder del PSOE, al que acusa de hacer “política de papel maché” y de ser “el primer políticos de ‘izquierdas’ que, sumando, renuncia a gobernar”.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de haber renunciado a gobernar y de hacer “política de papel maché”.

Lo ha dicho en la noche del lunes a través de un comentario en Twitter, en el que ha replicado a una publicación de Sánchez en esta misma red social en la que criticaba al independentismo por, a su juicio, haber renunciado a gobernar Cataluña.

El líder del PSOE había sostenido que los partidos independentistas “anteponen los intereses personales de un catalán prófugo a los del conjunto de catalanes y catalanas, que necesitan un gobierno volcado en resolver los problemas de la ciudadanía”.

Puigdemont le ha afeado que le tilde de prófugo porque la euroorden para detenerlo no está activa: “Si quieres hablar de prófugo como mínimo habla con tu señor (Mariano Rajoy) y tened el valor de reactivar la euroorden”. 

“Pero dudo que tomes iniciativa alguna dado que eres el primer político de ‘izquierdas’ que, sumando, renuncia a gobernar”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios