El Barça fuera de la final de Copa del Rey. Es la campaña en Twitter de una exdirectiva del equipo, que ha pedido que no se presenten ante el Sevilla.

Publicidad

Con el hastag #elbarçaforadelafinaldelacopadelrey, Elena Fort ha emprendido una campaña para que los culés no se presenten al partido. Fort, que fue directiva del Barça en tiempos de Joan Laporta, propone así públicamente una deserción.

Lo harían, dice, como protesta por las últimas detenciones a políticos catalanes. Y es que Fort pretende un respaldo total del Barça al proceso independentista. Número 23 de la lista de Junts per Catalunya en las pasadas elecciones catalanas, ha lanzado su propuesta en Twitter.

“El Barça no debería jugar la Copa del Borbón. Por dignidad, por valores, por nuestra historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse. #elbarçaforadelafinaldelacopadelrey”, escribía en un tuit.

Una propuesta lanzada antes incluso de que Puigdemont fuera detenido. La política, abogada y exdirectiva azulgrana reiteraba su idea para Antena 3 Noticias este martes.

Reacciones en redes

Como todas las propuestas, la idea ha dividido a Twitter. Mientras algunos independentistas se mostraban a favor de seguirla, otros culés aseguraban que el Barcelona no tendría que mezclarse en política. Incluso, había constitucionalistas que aplaudían la coherencia de pedir la retirada en una competición que muchos separatistas desprecian. Pero de la que luego presumen si la ganan.

Quienes mejor se lo han tomando han sido los sevillistas, que apoyaban la iniciativa. Todo por un título que, aseguran, ellos van a valorar más que los culés.

Publicidad

Comentarios