Carlos Herrera ha indignado este miércoles a Podemos al anunciar que el equipo del programa irá mañana en romería al chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Publicidad

Carlos Herrera anunciaba este miércoles en la Cadena COPE que mañana jueves el equipo del programa se desplazará en romería al chalé de 600.000 euros que se han comprado en Galapagar el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz parlamentaria de la formación morada, Irene Montero. Es una acción contra la “dictadura del chaletariado”, decía el locutor.

La emisora de radio recogía esa iniciativa en su página web, aunque tiempo después de publicarla resultaba imposible acceder a ella. Más tarde, la noticia era publicada de nuevo, aunque matizada. Ahora señalan que la romería a la vivienda de los Iglesias-Montero es “ficcionada” y que se realizará desde el mismo estudio de la COPE.

“Este jueves Carlos Herrera y sus colaboradores emprenderán una ficcionada romería a Galapagar, el municipio madrileño en el que Pablo Iglesias e Irene Montero han decidido instaurar la ‘dictadura del chaletariado‘. Tal y como ha anunciado esta mañana el presentador en ‘Herrera en COPE’ con su ironía habitual, la representación que escenificarán en el mismo estudio de radio incluirá tres carretas con bueyes, dos carriolas, caballistas... Es solo una parte del despliegue simulado para honrar a la Virgen de los desesperados”, indica la web de la emisora de la Conferencia Episcopal.

“El despliegue va ser tal que el director de ‘ABC’, Bieito Rubido, se ha sumado al juego y ha comentado que el diario enviará a un reportero para cubrir el evento. Eso sí, no habrá barbacoa. Llevarán filetes empanados, algunas gambas y tortilla de patata“, añaden.

LOS TUITS DE PODEMOS, ECHENIQUE Y MONEDERO

La ocurrencia de Carlos Herrera ha causado un profundo malestar en Podemos, que ha criticado duramente al locutor. Lo ha hecho tanto la cuenta oficial de Twitter del partido como algunos de sus dirigentes.

“Carlos Herrera en la COPE hace un llamamiento a hacer una ‘romería’ a la casa de Irene y Pablo y posteriormente borra la noticia de la web. Los acosadores siempre tuvieron la cobardía como virtud“, indica el partido en su perfil.

“Carlos Herrera decide que va a ir a acosar a la familia de dos cargos públicos financiado por la casilla de la Iglesia del IRPF. Alguien se asusta y borran la noticia. Pero la caché de Google no miente. No es ‘periodismo’, es bazofia“, ha indicado Pablo Echenique.

“Ahora han cambiado la noticia. Ahora el acoso a la familia de dos cargos públicos financiado por la Conferencia Episcopal es ‘ficcionado’. Es un acoso de bromis. Los fascistas que van a ir serán actores y llevarán navajas de atrezzo. Si es que Carlos Herrera es un cachondo”, agregaba después el secretario de Organización de la formación morada.

Por su parte, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, indicaba: “¿Sabes para qué sirve que pongas la X a la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta? Para que quien más cobre sea Carlos Herrera en la COPE para hacer estas cosas mas propias de fascistas. Sigue la guerra. No dejes de votar”.

Esta acción de ‘Herrera en COPE’ llega después de que en los últimos días se haya convocado en Facebook desde una barbacoa hasta un botellón frente al chalé de la polémica. Asimismo, las juventudes de Vox pusieron el pasado domingo en la valla de la casa una pancarta con el lema “Welcome Refugees & Ocupas” (Bienvenidos refugiados y ocupas).

Publicidad

Comentarios