Un comentario de la Policía Foral de Navarra sobre Amaia Romero, concursante de ‘Operación Triunfo’, ha levantado polvareda en Twitter, donde muchos lo han tildado de “machista”.

Publicidad

La Policía Foral de Navarra ha encontrado a su nueva musa: la concursante pamplonesa y máxima favorita de ‘Operación Triunfo 2017’Amaia Romero. La joven se ha convertido en la gran protagonista de la edición del concurso musical de TVE gracias a sus soberbias actuaciones sobre el escenario.

El tirón de Amaia ha sido aprovechado, en forma de comentario humorístico, por el cuerpo policial navarro, que ha bromeado con ficharla. “Es rojilla, es navarra, guapa, simpática, natural, canta bien… No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral”, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje ha recibido críticas de muchos usuarios, que lo consideran machista, sobre todo por destacar su “belleza”, “simpatía” y “naturalidad” y no únicamente sus dotes artísticos. Algunas apuntan que si el comentario fuera sobre un jugador del Osasuna, no recurrirían a su aspecto físico o a sus rasgos de personalidad.

PABLO IGLESIAS RETUITEA UNA CRÍTICA

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado más visibilidad al asunto al retuitear uno de esos mensajes críticos, concretamente, el de Marta Reina Izquiano, cargo de Podemos en Cataluña y Mossa d’Esquadra, que señalaba: “Si ustedes como cuerpo policial creen que es normal este tuit en su cuenta oficial, sin duda queda muchos por hacer para restar machismo puro en cuerpos policiales”.

Publicidad

Comentarios