Un puente de la autovía C17 entre las localidades barcelonesas de Vic y Tona ha amanecido con varios muñecos colgados cabeza abajo. Tres de ellos llevan a la espalda el logo de Ciudadanos, Partido Popular y PSC, los tres partidos apoyan la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Publicidad

La imagen ha sido publicada por Societat Civil  Catalana en su cuenta de Twitter. “Simulan el asesinato de votantes de Ciudadanos, PP y PSC. Carretera C17 entre Vic y Tona”, ha indicado la entidad, que ha acompañado el comentario con el hashtag #Somrieures (Sonrisas), en referencia al lema que propugnan los partidos independentistas: “La revolución de las sonrisas”.

En la fotografía se aprecia también como junto con los muñecos en el puente se ha pintado, en catalán, el mensaje “Libertad presos políticos’.

Este acto separatista ha causado una gran indignación en Twitter, donde se pueden leer reacciones como estas:

Precisamente hace sólo unos días se pudo ver una acción similar en Pamplona. En una puente de la ciudad se colgaron cinco muñecos con las caras de los miembros de ‘La Manada’, los cinco jóvenes que presuntamente violaron a una chica en los Sanfermines de 2016 y que están siendo juzgados estos días.

Publicidad

Comentarios