Varios votantes han denunciado a independentistas que, haciéndose pasar por apoderados de Ciudadanos, repartían papeletas que llevaban votos de Junts per Cataluña y ERC. No es el único acontecimiento denunciado en este 21D.

Publicidad

Las redes sociales recogían los comentarios y mensajes de usuarios que han avisado de que en algunas localidades catalanas se estaban cometiendo engaños. Grupos de independentistas se han hecho pasar por afiliados de Ciudadanos para repartir sobres de la formación. Sin embargo, y aunque aseguraban que tenía el voto al partido de Arrimadas, en realidad lo llevaban de Junts per Cataluña y ERC.

Estas críticas se han publicado especialmente en Twitter, donde se concretaba que los culpables se hacían pasar por apoderados de Ciudadanos. La localidad donde más casos se han denunciado ha sido en Reus (Tarragona).

Los usuarios de Twitter acusan a los independentistas de aprovecharse de la situación de algunas personas, especialmente personas mayores. No sólo eso, sino que ofrecían papeletas cambiadas. Para ser más efectivos, lanzaban frases como “para que no tengan que buscar” o lo acompañaban con folletos de Inés Arrimadas.

No ha sido la única situación que ha sido denunciada. Muchos han criticado también haber encontrado las papeletas del PP en la basura para así eliminar posibilidades de voto.

Entre los que se han hecho eco de este supuesto engaño, el periodista Carlos Herrera. El locutor ha compartido las denuncias con un tuit muy descriptivo: “Empieza el baile”. En referencia, sin duda, a las técnicas independentistas para lograr su objetivo de ganar las elecciones. Un objetivo que, lógicamente, también comparten el resto de partidos.

Las denuncias se han repetido durante todo el día. Algunos aseguraban que tras la hora de la comida, estas situaciones se repetían. “Una señora de ERC metiendo papeletas de Cs en un sobre y luego dice ‘uy cuidado que hay sobres con papeletas’. Patético”, escribía un tuitero.

Otros, en cambio, criticaban a quien se dejaba engañar. “Cuando voy a votar agarro un sobre, introduzco mi papeleta y voy a la urna. Los que cuentan que había sobres con papeletas de Cs o de ERC me parece una estupidez increíble”, decía.

Publicidad

Comentarios