El Rey ha recibido multitud de felicitaciones de políticos, partidos e instituciones a través de las redes sociales. Entre tantos parabienes, las palabras más irónicas se las ha dirigido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Publicidad

El Rey Felipe VI celebra este martes su 50 cumpleaños, un aniversario que ha coincidido con la entrega del Toisón de Oro a su primogénita, la Princesa Leonor. El monarca ha recibido a través de las redes sociales multitud de felicitaciones de políticos, partidos e instituciones. Entre tantos parabienes, las palabras más irónicas se las ha dirigido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

“Feliz cumpleaños a nuestro jefe de Estado que se elige por fecundación, es constitucionalmente inviolable, gana 10.000€ al mes, toma sopa con tres platos, vive en un palacio en medio del bosque e impone el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a una niña de 12 años”, ha indicado Echenique en una felicitación envenenada en Twitter.

Algo más cariñosa ha sido la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le ha dedicado un artículo en Facebook en el que hace un repaso a los diez momento clave en la vida del monarca.

La presidenta del Congreso, ministros, presidentes autonómicos y políticos del PP también han utilizado sus cuentas de Twitter para dedicar un mensaje a Felipe VI.

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido buenas palabras para el Rey en su 50 cumpleaños. “Le deseo a SM el Rey Don Felipe muchas felicidades y acierto, hoy que cumple 50 años. Gracias por defender en tiempos difíciles la unión de todos los españoles con responsabilidad, transparencia, humildad y valentía”.

Otros cargos de Ciudadanos como Juan Carlos Girauta, Toni Cantó o Miguel Gutiérrez también han felicitado al monarca.

Y no podían faltar en las felicitaciones la Guardia Civil o la Armada Española.

Publicidad

Comentarios