Este fin de semana han empezado las rebajas de verano, que en esta ocasión han llegado antes de lo habitual, pues firmas como El Corte Inglés o Inditex decidieron adelantar los descuentos al viernes 30 de junio con el fin de que sus clientes pudieran realizar sus compras antes de comenzar el descanso estival, ya que el 1 de julio, fecha oficial del inicio del periodo de las rebajas, ha caído en sábado y coincide con el inicio de las vacaciones para muchos españoles.

Publicidad

Los consumidores españoles tienen previsto destinar una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados durante este verano. Así el 44% asegura que tiene previsto adquirir algún producto durante este periodo de descuentos, según los datos facilitados por Ofertia.com.

La gran distribución se ha mostrado optimista de cara al inicio de las rebajas, impulsado por la recuperación del consumo. Un periodo de descuentos que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, lo que supone un 7% más que en 2016, según Adecco.

Lo que también es un clásico en las rebajas son los denuncias de timos y fraudes. Subida de precios en días anteriores para después hacer un descuento más potente o falsos precios del ‘antes’ para que sea mayor la diferencia con el ‘después’ son un clásico en estas fechas. Así se pone de manifiesto nuevamente en las redes sociales, donde ya proliferan mensajes en este sentido:

Publicidad

Comentarios