La modelo y presentadora Eva González ha desatado algunas críticas tras compartir con sus seguidores de Instagram una fotografía en la que aparece cubierta con un pañuelo hiyab, el velo que visten muchas mujeres musulmanas.

Publicidad

El estilismo elegido por la presentadora de ‘Masterchef’ ha dividido a sus seguidores. Algunos consideran que no hay ningún problema en hacerse una foto con esa prenda, mientras otros creen que hace un flaco favor a las mujeres promocionando el hiyab.

“Flaco favor haces a las mujeres si te dedicas a promocionar el hiyab”, “Eva, el pañuelo es un símbolo ideológico que no creo que represente tus valores. Guapa estás te pongas lo que te pongas, pero bajo mi opinión, eres un ejemplo a seguir en la moda por lo que es peliagudo promocionar el hiyab en Occidente. Con todos mis respetos te lo digo”, “Sea por lo que sea no hay necesidad de esta foto”, “Muy guapa, pero no me gusta que las mujeres estén obligadas a llevar velo”, son algunos de los comentarios de la fotografía.

“El velo es una herramienta política. Hay muchas mujeres que no lo quieren llevar pero están obligadas. Eso no es libertad”, “¿A dónde vas con eso?”, “Muy guapa, pero te sobra algo en esa foto”, “No entiendo lo de cubrir la cabeza, por lo demás muy guapa”, apuntan otros.

Publicidad

Comentarios