La red social orientada al mundo laboral y el networking, LinkedIn, ha sido la última gran aplicación en subirse al carro de las Stories. Esta función, que nació en Instagram, y posteriormente pasó a utilizarse también en WhatsApp con los estados, en Facebook y hasta en YouTube, también estará disponible en LinkedIn con su última actualización, que ha llegado después de cinco años desde el gran cambio en su diseño.
Desde LinkedIn aseguran que llevan tiempo estudiando cómo encajar las Stories en la plataforma, ya que se trata de una red social muy distinta a otras en cuanto al tono, el funcionamiento y, sobre todo, los objetivos que los usuarios buscan al abrirse una cuenta en ella. Sus responsables están convencidos de que esta función se podrá aprovechar para complementar las redes profesionales de sus usuarios.
Las stories facilitarán el descubrimiento de personas, empresas y oportunidades más allá de la red inmediata de contacto
Según sus creadores, LinkedIn ha pasado de ser un método para encontrar trabajo y reclutar profesionales, a convertirse «en una comunidad activa de más de 700 millones de personas en todo el mundo». En este entorno, las Stories de LinkedIn, servirán para relajar un poco el ambiente de seriedad, según indican sus desarrolladores, aunque sin perder en ningún momento el caracter profesional sobre el que se asienta la plataforma.
En un comunicado en el blog oficial de LinkedIn, señalan que el objetivo de sus nuevas Stories es impulsar una experiencia más fácil, inclusiva y agradable. Con su diseño moderno e intuitivo será mucho más fácil llegar a las personas, grupos y contenidos de interés. Además, esta funcionalidad también facilitará el descubrimiento de personas, empresas y oportunidades más allá de la red inmediata de contacto.
Con su nueva actualización, LinkedIn también facilitará las reuniones virtuales y con un solo clic se podrá iniciar una videollamada a través de Teams, BlueJeans de Verizon o Zoom.