El exprimer ministro belga Elio Di Rupo ha dado un nuevo revés a los independentistas al denunciar a Ramon Tremosa (PDeCAT) por inventarse su apoyo al ‘procés’ con una foto selfie de ambos juntos.

Publicidad

Ha sido en su cuenta de Twitter donde Elio Di Rupo, exprimer ministro belga, ha denunciado la utilización para fines políticos de un selfie con Ramon Tremosa, eurodiputado de PDeCAT.

“Un eurodiputado español me interpeló anoche. Quería que me hiciese una foto con él. Lo está usando ahora para fines políticos españoles. Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont”, escribía Di Rupo en su perfil, negando así la versión que daba unas horas antes Ramon Tremosa en su propia cuenta.

La denuncia llega después de que el pasado miércoles, Tremosa compartiera en Twitter una foto con Di Rupo asegurando que el exprimer ministro belga había criticado duramente a Rajoy. Además, se inventaba el apoyo del belga al ‘procés’ catalán.

“Hoy he agradecido al exprimer ministro belga, el socialista valón Elio Di Rupo, su crítica el pasado 5/11 a la deriva autoritaria de Rajoy, a raíz del encarcelamiento de una parte del gobierno catalán”, aseguraba Tremosa en su cuenta.

Numerosos tuits le preguntaban si no se cansaba de hacer el ridículo. Otros aseguraban que son intentos desesperados por internacionalizar el proceso, que no tiene apoyos fuera. Algunos señalaban que Tremosa es todo un experto en mentiras, igual que el resto de líderes del proceso catalán y había quien se lamentaba que llegaran a tales extremos para intentar lograr apoyos.

Publicidad

Comentarios