Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Foodporn: los 8 dulces de Navidad que arrasan en Instagram

¿Qué postres triunfan más en Navidad? Instagram lo tiene claro y ha elaborado un ránking con los 8 dulces que arrasan en la red social. Unas tendencias foodporn que en estos días multiplicarán sus fotos.

El roscón de Reyes, entre lo más popular de Instagram
El roscón de Reyes, entre lo más popular de Instagram

La agencia de viajes Rumbo ha sido la encargada de elaborar el ránking de los 8 dulces de Navidad tradicionales más destacados en Instagram. Una lista con postres de toda Europa en la que España ‘cuela’ dos de sus recetas. Eso sí, ninguna como primera.

Bajo la tendencia de foodporn, que es la manera en la que muchos califican compartir fotos de comida, los usuarios han ido compartiendo sus dulces de Navidad.

El ránking de los 8 más populares lo encabeza el panettone italiano. El postre aparece etiquetado en más de 244.000 fotos de la red social. Muy popular en todo el mundo, -curiosamente Perú es el segundo más país que más lo consume-, no es de extrañar que lidere la lista.

https://www.instagram.com/p/Bc721fsAd5m/?hl=es&tagged=panettone

Poco conocido en España, el speculoos ocupa el segundo puesto. Típico de Holanda y Bélgica, es una galleta elaborada con mantequilla y especias tradicionales de esos dos países. Muy popular también en el norte de Francia y en las regiones alemanas de Renania y Westfalia. Acumula en Instagram más de 170.000 publicaciones. La mayoría, en las que no falta la etiqueta de foodporn.

View this post on Instagram

#homemadefood #baking #speculoos #biscuits

A post shared by vloom.vloom (@vloom.vloom) on

El tercer puesto lo ocupan las llamadas pepparkakor. Típicas de Suecia y con mucho sabor a jengibre, son también galletas pero con un toque aún más especiado. Se usan tanto para comer como para decorar el árbol de Navidad. Por eso, no resulta raro que tengan más de 85.000 fotos en Instagram.

El rey británico de los dulces de Navidad, el Christmas pudding, es quien ocupa el cuarto puesto del ránking. Con más de 82.000 publicaciones, la gracia de este postre es que cada familia lo cocina a su manera. No encontrarás una receta igual en dos casas, aunque sí elementos comunes.

https://www.instagram.com/p/Bc9MrKFB0U8/?hl=es&tagged=christmaspudding

En el quinto lugar, con más de 53.000 fotos, el tronco de Navidad francés o ‘bûche de Noël’. Parecido al brazo de gitano español, rectangular y plano, se unta con crema, se enrolla y se decora por fuera.

https://www.instagram.com/p/Bc_qn0OAK_M/?hl=es&tagged=b%C3%BBche

Turrón, roscón de Reyes y mazapán, los españoles

En el número 6 del ránking aparecen los dulces españoles. Curiosamente, con más de 47.000 fotos cada uno, el roscón de Reyes y el turrón están prácticamente empatados, por lo que comparten puesto.

https://www.instagram.com/p/Bc-WxA1B3fb/?hl=es&tagged=roscondereyes

https://www.instagram.com/p/BdAKn6lFAqI/?hl=es&tagged=turr%C3%B3n

Un puesto por detrás, el mazapán, también típico de España y con más de 45.000 publicaciones en Instagram. Algunas de ellas, incluso, enseñan cómo hacer mazapán en casa.

https://www.instagram.com/p/BayhHTCnB8W/?hl=es&tagged=mazap%C3%A1n

Cierra la lista la vánocka, un pan dulce típico de la Navidad de República Checa. Tiene forma de trenza y es similar en textura al conocido brioche. La tradición establece que no se puede tocar la masa con objetos metálico. También que la persona que lo cocina tiene que dar saltos mientras espera a que suba la masa.

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Diver

Tiene 80.000 seguidores y su dueño muestra de él la elegancia del felino que le recuerda al equipo de fútbol del que es seguidor

Actual

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado ha declarado a los medios de comunicación esta nueva proposición.

Actual

Todo comenzó a principios de octubre, cuando fue foco de las críticas por publicar unos vídeos en TikTok reaccionando a personas que comían comida...

Tech

La red social de profesionales LinkedIn incluirá la famosa función de las Stories con su última actualización

Tech

Una actualización permitirá conectar Instagram y Facebook Messeger para que sus usuarios puedan enviar mensajes cruzados entre ambas aplicaciones

Diver

Aitana ha compartido en sus redes sociales un adelanto del videoclip de 'Corazón sin vida', que verá la luz mañana viernes 2 de octubre

Tech

WhatsApp permitirá mandar fotos que una vez vistas desaparecerán sin dejar rastro, y no se almacenarán en el dispositivo

Actual

DiverXO cierra sus puestas provisionalmente tras detectarse algunos casos positivos de Covid-19 entre su personal