¿Qué postres triunfan más en Navidad? Instagram lo tiene claro y ha elaborado un ránking con los 8 dulces que arrasan en la red social. Unas tendencias foodporn que en estos días multiplicarán sus fotos.

Publicidad

La agencia de viajes Rumbo ha sido la encargada de elaborar el ránking de los 8 dulces de Navidad tradicionales más destacados en Instagram. Una lista con postres de toda Europa en la que España ‘cuela’ dos de sus recetas. Eso sí, ninguna como primera.

Bajo la tendencia de foodporn, que es la manera en la que muchos califican compartir fotos de comida, los usuarios han ido compartiendo sus dulces de Navidad.

El ránking de los 8 más populares lo encabeza el panettone italiano. El postre aparece etiquetado en más de 244.000 fotos de la red social. Muy popular en todo el mundo, -curiosamente Perú es el segundo más país que más lo consume-, no es de extrañar que lidere la lista.

Poco conocido en España, el speculoos ocupa el segundo puesto. Típico de Holanda y Bélgica, es una galleta elaborada con mantequilla y especias tradicionales de esos dos países. Muy popular también en el norte de Francia y en las regiones alemanas de Renania y Westfalia. Acumula en Instagram más de 170.000 publicaciones. La mayoría, en las que no falta la etiqueta de foodporn.

#homemadefood #baking #speculoos #biscuits

A post shared by Miles Visman (@milesvisman) on

El tercer puesto lo ocupan las llamadas pepparkakor. Típicas de Suecia y con mucho sabor a jengibre, son también galletas pero con un toque aún más especiado. Se usan tanto para comer como para decorar el árbol de Navidad. Por eso, no resulta raro que tengan más de 85.000 fotos en Instagram.

❄️⭐️❄️ #warmwishes #cookies #winterishere #christmasfood

A post shared by silviacensiphoto (@silviacensiphoto) on

El rey británico de los dulces de Navidad, el Christmas pudding, es quien ocupa el cuarto puesto del ránking. Con más de 82.000 publicaciones, la gracia de este postre es que cada familia lo cocina a su manera. No encontrarás una receta igual en dos casas, aunque sí elementos comunes.

En el quinto lugar, con más de 53.000 fotos, el tronco de Navidad francés o ‘bûche de Noël’. Parecido al brazo de gitano español, rectangular y plano, se unta con crema, se enrolla y se decora por fuera.

Turrón, roscón de Reyes y mazapán, los españoles

En el número 6 del ránking aparecen los dulces españoles. Curiosamente, con más de 47.000 fotos cada uno, el roscón de Reyes y el turrón están prácticamente empatados, por lo que comparten puesto.

Aquí tenéis las fotos de los dos roscones que probado hoy 👑 …….. El primero es de la pastelería Formentor, destaco el sabor 😋 …….. El segundo es de la pastelería Nunos, destaco el color 😍 …….. Como os decía en Stories, voy a ir probando bastantes roscones porque tengo poco tiempo, el día de Reyes está a la vuelta de la esquina 🤩🤩 …….. Cuando acabe la ruta del roscón, haré un post para recoger toda la información y poder compartirla con vosotros. Tengo una lista kilométrica para catar muchos de los roscones de Madrid capital, si se os ocurre alguno en especial porfa, dejadme un comentario 🙏🏻 …….. #roscon #roscondereyes #navidad #dulce #pasteleria #panaderia #familia #celebrar #food #foodie #foodlover #foodies #gastronomia #gastronomy #gourmet

A post shared by Celeste 💫💓☮ (@elblogdeceleste) on

Un puesto por detrás, el mazapán, también típico de España y con más de 45.000 publicaciones en Instagram. Algunas de ellas, incluso, enseñan cómo hacer mazapán en casa.

RECETA EXPRESS‼️ ✨The Art oF PaNeLLeTs✨ 100gr de agua- 180gr azúcar- 300gr polvo de almendra Hervir el agua y el azúcar y añadir el polvo de almendra. Remover a fuego fuerte hasta que empezemos a notar que se agarra. Retiramos del fuego, estiramos en una bandeja y reservamos en nevera hasta que enfrie con film a piel. Si queremos podemos añadir esencias a esta masa para darle un toque de limón, cafe, mandarina o el sabor que se nos venga a la cabeza, teniendo en cuenta que si añadimos liquido tenemos que retirAr agua de la receta y si añadimos polvo como cafe soluble o cacao, pues a lo mejor hay que añadir una pizca mas. En el caso de el de piñones lo rebozamos con piñones a la vez que lo boleamos y pintamos ligeramente con yema antes de hornear. 250º dos minutos, damos la vuelta a la bandeja y 2 minutos mas. Lo mas importante es que este bien dorado el piñon o el mazapan y el interior nos quede blandito!!! 🤤😊♥️ • • • #panellets #panelletscasolans #castanyada #tradicion #tradiciones #tradicio #tradition #traditionals #traditional #mazapan #mazapán #massapà #piñones #pinocchio #almond #almondpowder #almendras #receta #recetas #recepta #recipe #recipes #receita #receitas #badalona #instagrames #instagram #petitfours #sobremesa

A post shared by MIQUEL ANTOJA (@miquelantoja) on

Cierra la lista la vánocka, un pan dulce típico de la Navidad de República Checa. Tiene forma de trenza y es similar en textura al conocido brioche. La tradición establece que no se puede tocar la masa con objetos metálico. También que la persona que lo cocina tiene que dar saltos mientras espera a que suba la masa.

 

Publicidad

Comentarios