Simón Pérez es uno de los dos protagonistas del famoso vídeo de las hipotecas. Tras hacerse viral esta grabación se ha difundido por Internet otro vídeo, más antiguo, en el que Pérez hablaba de su ideología en una tertulia de Interconomía. El vídeo está obteniendo gran cantidad de visualizaciones debido a las controvertidas ideas del economista.

Publicidad

Tras su famosa participación en el vídeo de “¿Por qué las hipotecas fijas son tan convenientes?”, grabado para el diario ‘Periodista Digital’, las redes sociales han querido conocer más de uno de los presentadores de esa grabación, Simón Pérez. 

Muchos usuarios han buscado vídeos del economista y se han encontrado con debates en Interconomía en los que Simón Pérez hablaba de su ideología. Aunque no tiene comparación con el fenómeno de de las hipotecas, este vídeo también se está haciendo viral debido a las ideas que tiene el economista, que muchos tachan de “deprimentes o salvajes”.

“A ver si nos enteramos. Mi ideología es el dinero. Soy el máximo exponente de esta sociedad”, defendía Simón Pérez Golarons. Posteriormente desarrollaba esa opinión: “No soy demócrata. No creo en la democracia. No creo que el poder tenga que residir en la mayoría. No voto, no he votado en mi vida. Ni soy españolista, ni soy de derechas por ser neoliberal. Creo en la libertad de mercado y de los agentes económicos. Creo que el Estado debería ser un mero árbitro”. El conductor del programa, al oír estas declaraciones preguntaba a Pérez: “¿Pero eres humano?”. La respuesta fue aún más polémica: “Soy humano en mis ratos libres. No cuando trabajo, cuando trabajo me dedico a lo que me dedico, mover dinero“.

Simón Pérez, desatado, no duda en opinar también sobre otras profesiones: “Triste me parece a mi una persona que estudia latín o un poeta. Totalmente inútil y que no genera ninguna productividad. Mantengamos lenguas que no sirven para nada“.

El vídeo ha ganado visualizaciones con la fama obtenida por Simón Pérez, detalle que se ve reflejado en los comentarios, donde muchos destacan que han llegado ahí por el vídeo de las hipotecas y los estupefacientes.

Publicidad

Comentarios