La película ‘Indefensa’ sobre violencia machista cumplió su objetivo en Antena 3. El film estremeció a la audiencia y concienció en Twitter, rozando además los 2 millones de espectadores.

Publicidad

Antena 3 dedicó este pasado martes su emisión de prime time a dar visibilidad a la violencia machista, programando un especial titulado ‘Contra el silencio’. El formato contenedor arrancó con ‘Indefensa’, una película que estremeció a la audiencia por su crudeza al relatar la historia de una mujer maltratada que termina siendo acusada de haber matado a su marido cuando éste intentaba estrangularla.

Sólo pocos minutos después del arranque de la película francesa, las redes convirtieron a ‘Indefensa’ en trending topic. Impactados por la trama de una madre con cuatro hijos que fue maltratada durante 14 años por su marido y acabó sentada en el banquillo de los acusados por la muerte de éste tras haberle apuñalado cuando él la estaba estrangulando, las redes mostraron su concienciación hacia la violencia machista.

Los comentarios en Twitter fueron desde los que apuntaban a lo real de la situación a los que pedían que se proyectara la película en los institutos. Algunas mujeres, incluso, contaban en Twitter sus propias experiencias con el maltrato.

La película, sin duda, consiguió su objetivo de dar visibilidad, de impactar y estremecer y de, sobre todo, concienciar a todo el que lo viera.

El especial destacó también en audiencia, rozando los 2 millones de espectadores y siendo segunda opción de la noche, sólo por detrás de la serie ‘El accidente’ de Telecinco y superando sin problemas a la ficción ‘Traición’ de TVE.

Eso sí, las críticas también hicieron su aparición aunque en este caso únicamente por el horario, quejándose mucha parte del público por lo tarde que comenzó ‘Indefensa’ y, sobre todo, del programa especial posterior, conducido por Mónica Carrillo. De hecho, muchos tuiteros han pedido a Antena 3 que la película volviera a ser emitida en otro horario.

Publicidad

Comentarios