Independentistas han dado la nota durante los actos en recuerdo de los exterminados por el nazismo en el campo de concentración de Mauthausen. El CDR de Viena han realizado un acto propagandístico en ese lugar que ha provocado una ola de indignación.

Publicidad

El separatismo ha utilizado los actos en memoria de los asesinados por el nazismo en el campo de concentración de Mauthausen (Austria) para hacer propaganda independentista.

Y es que el Comité de Defensa de la República (CDR) de Viena llevó este fin de semana hasta este lugar, donde se celebraba el 73 aniversario de la liberación del campo, esteladas, flores amarillas y lazos de este color, el símbolo con el que piden la liberación de los líderes secesionistas que se encuentran en prisión.

Con esta iniciativa, llevada a cabo por la asociación Triangle Blau de Viena en colaboración con el CDR de la capital austriaca, las agrupaciones separatistas pretendían mostrar su rechazo al fascismo.

“NO RESPETAN ABSOLUTAMENTE NADA”

Esta acción ha provocado una ola de indignación en Twitter. Muchos usuarios han arremetido contras estas asociaciones independentistas por no respetar la memoria de los miles de exterminados por el nazismo en ese campo.

“No respetan absolutamente nada. Ni lo más sagrado”, “Manchar Mauthausen con la basura amarilla es un acto vomitivo de miseria moral“, “La propaganda amarilla ha superado su nivel de infamia. Se olvidan que los nazis supremacistas son ellos”, “Han perdido cualquier sentido de la realidad y de la dignidad”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

“Poner un lazo amarillo en Mauthausen. Como decirle a Irene Villa que entiendes por lo que pasó porque una vez te hiciste un esguince”, “Querían independizarse de España y se han acabado independizando de la realidad”, “No respetas demasiado a las víctimas si tu único objetivo es instrumentalizarlo de esta manera tan burda para hablar de lo tuyo”, comentan otros.

Publicidad

Comentarios