El separatismo ha utilizado los actos en memoria de los asesinados por el nazismo en el campo de concentración de Mauthausen (Austria) para hacer propaganda independentista.
Y es que el Comité de Defensa de la República (CDR) de Viena llevó este fin de semana hasta este lugar, donde se celebraba el 73 aniversario de la liberación del campo, esteladas, flores amarillas y lazos de este color, el símbolo con el que piden la liberación de los líderes secesionistas que se encuentran en prisión.
Con esta iniciativa, llevada a cabo por la asociación Triangle Blau de Viena en colaboración con el CDR de la capital austriaca, las agrupaciones separatistas pretendían mostrar su rechazo al fascismo.
Avuí el CDR-Wien juntament amb el @TriangleBlauAT encapçalant la delegació catalana en la celebració de l'alliberament del camp de concentració de Mauthausen. Feixisme mai més!!! pic.twitter.com/kzmNIe345N
— CDR-Wien (@cdr_wien) May 6, 2018
“NO RESPETAN ABSOLUTAMENTE NADA”
Esta acción ha provocado una ola de indignación en Twitter. Muchos usuarios han arremetido contras estas asociaciones independentistas por no respetar la memoria de los miles de exterminados por el nazismo en ese campo.
“No respetan absolutamente nada. Ni lo más sagrado”, “Manchar Mauthausen con la basura amarilla es un acto vomitivo de miseria moral“, “La propaganda amarilla ha superado su nivel de infamia. Se olvidan que los nazis supremacistas son ellos”, “Han perdido cualquier sentido de la realidad y de la dignidad”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.
“Poner un lazo amarillo en Mauthausen. Como decirle a Irene Villa que entiendes por lo que pasó porque una vez te hiciste un esguince”, “Querían independizarse de España y se han acabado independizando de la realidad”, “No respetas demasiado a las víctimas si tu único objetivo es instrumentalizarlo de esta manera tan burda para hablar de lo tuyo”, comentan otros.
https://twitter.com/DaniPintoB/status/993949925993078784
No respetan absolutamente nada. Ni lo más sagrado.
https://t.co/1x47Fq0pW3— Jordi Cañas (@jordi_canyas) May 6, 2018
Esto me ha puesto mal cuerpo. No respetas demasiado a las víctimas si tu único objetivo es instrumentalizarlo de esta manera tan burda para hablar de lo tuyo. https://t.co/CYyapEUlp0
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 8, 2018
https://twitter.com/Elaguijon_/status/993862669596807168
La propaganda amarilla ha superado su nivel de infamia. Montan el circo en el campo de concentración de Mauthausen (Austria) llenando todo de lazos amarillos, entrega floral incluida. Se olvidan que los nazis supremacistas son ellos. ¡Asco infinito!
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) May 6, 2018
Los nazis marcando a los judíos con una estrella amarilla y si eso fuera poco ahora van de excursión a Mauthausen los colgados estos para ponerles lazos amarillos. pic.twitter.com/ac8rQgMcw3
— Miguel Marfil (@MiguelMarfil2) May 8, 2018
https://twitter.com/crpandemonium/status/993227924651245568
https://twitter.com/Proserpinasb/status/993902891214802944
https://twitter.com/LI3PeO/status/993412434982588416