Jordi Évole resumía en un contundente tuit el fracaso electoral del PP en Cataluña. El periodista cargaba contra la actuación del Gobierno de Rajoy. Además, pedía conciliación y negociación.

Publicidad

En cinco frases, Jordi Évole recogía el fracaso y crítica al PP por su batacazo en las urnas catalanas. El periodista cargaba contra la actuación de Rajoy y su Gobierno. También se mostraba irónico pidiendo que se repitieran los errores. Tanto de un lado como del otro.

“Sigan sin sentarse a hablar. Sigan enviando barcos con policías. Sigan encarcelando. Sigan ‘a por ellos’. Ha sido todo un éxito”, escribía Jordi Évole. Un tuit que se convertía en uno de los más compartidos de Twitter tras las elecciones.

Tanto es así que lograba más de 14.100 retuits y casi 24.000 ‘me gusta’, además de más de 1.600 comentarios. Entre ellos, algunos que le recordaban que el bloque independentista no está tan lejos del llamado constitucionalista.

Había quien apoyaba sus palabras y no sólo criticaban al PP sino también a Inés Arrimadas. Aunque otros muchos comentaban que los únicos que se habían saltado la ley eran Puigdemont y compañía.

Algunos tuiteros puntualizaban que sólo el diálogo y la negociación es cosa de los políticos. Y es que el encarcelamiento pertenece a los jueves. Y el “a por ellos”

El tuit de Jordi Évole era uno de los más esperados por los tuiteros, como así lo demuestra su repercusión en las redes sociales. Y es que el periodista siempre provoca numerosas reacciones.

Pedrerol también analiza las elecciones

Al igual que él, otros rostros conocidos han querido comentar el resultado de las elecciones en Cataluña. Entre ellos, Josep Pedrerol, muy pendiente de la política catalana desde hace meses. El periodista arrancaba la jornada electoral animando a votar. Después, comentaba que nació y creció en Barcelona y que se siente tan español como catalán. “No a las fronteras”, aseguraba el periodista.

Después de los resultados, Pedrerol compartía una fotografía de Rivera y Arrimadas, destacando que Cs había conseguido una victoria histórica.

Este viernes ya, el periodista analizaba el resultado electoral y criticaba el mismo. “La derecha, la izquierda y los antisistema podrían volver a gobernar juntos. Viva la ‘coherencia intelectual'”, escribía.

 

Publicidad

Comentarios