La Mesa del Parlament ha aprobado este martes la delegación del voto del exconsejero Toni Comín, huido en Bruselas, una decisión que allana el camino a que pueda prosperar un debate de investidura.

Publicidad

La Mesa del Parlament ha aprobado este martes la delegación del voto del exconsejero de la Generalitat y diputado de ERC Toni Comín para los próximos plenos de la Cámara.

Fuentes parlamentarias han explicado que la Mesa ha votado a favor de esta delegación en la reunión de este martes después de que el lunes Comín solicitara delegar su voto a partir del próximo pleno. Ciudadanos, PSC y PP se han opuesto.

De esta manera, Comín podrá votar a través del portavoz de ERC, Sergi Sabrià, por primera vez en el pleno que se celebra este miércoles.

Comín, actualmente en Bélgica, era el único diputado del Parlament que se encuentra huido de la Justicia española en el extranjero que todavía no había pedido la delegación de voto. El último en hacerlo fue Carles Puigdemont (JxCat).

66 VOTOS

Este voto era primordial para garantizar la mayoría de JxCat y ERC en el pleno. Ahora, ambas formaciones independentistas suman 66 votos, frente a los 65 del resto de formaciones no independentistas.

Este hecho,l es permitiría sacar adelante una hipotética sesión de investidura en segunda vuelta sin necesidad de depender de los cuatro diputados de la CUP, que sólo están dispuestos a investir a Puigdemont.

Publicidad

Comentarios