JxCat no sabe “cómo lo haremos”. El partido de Puigdemont reconoce que no tiene un plan y que no ha hablado con Moncloa. El objetivo, eso sí, es restaurar el Gobierno anterior.

Publicidad

Elsa Artadi, mano derecha de Puigdemont, ha reconocido que Junts per Catalunya no tiene plan. “No sabemos cómo lo haremos”, ha dicho en declaraciones a RAC1.

La ‘tapada’ de JxCat ha insistido en que “nuestro objetivo es restaurar el presidente y las instituciones”. Así, reitera que Puigdemont vuelva “como presidente en el Palau de la Generalitat”.

“Ayer nos pusimos a trabajar, pero necesitamos que nos den un poco de tiempo para ver cómo lo haremos”, decía Artadi. “No nos podemos precipitar ahora. No podemos avanzar cosas que no tenemos resueltas”, continuaba. “Contemplamos todos los escenarios”, remarcaba.

Para Artadi, el resultado de Ciudadanos es algo “anecdótico” porque “si miras la prensa internacional, nadie se hace eco”. “Todas nuestras opciones pasan por el presidente Puigdemont. Derrotar el 155 pasa por restituir la situación antes de su aplicación”, aseguró.

Además, calificó de “magnífico” el resultado de las elecciones catalanas para JxCat. Eso sí, se preguntaba si sería “mejor con lista unitaria”. “Que yo tenga conocimiento, todavía no hemos tenido contacto con la Moncloa”, revelaba.

Elsa Artati se ha convertido en la ‘tapada’ de Puigdemont y todo parece indicar que podría convertirse en la nueva presidenta de la Generalitat si el exdirigente no regresa a España.

Publicidad

Comentarios