El FC Barcelona ha hecho público en Twitter un comunicado en el que anuncia que ha presentado una demanda contra Neymar por incumplimiento de contrato. En el texto, además, se calcula que el jugador tendrá que pagar más de 9 millones de euros.

Publicidad

Cuando Neymar hace un par de días cargaba contra la directiva del FC Barcelona, quizá lo hacía sabiendo ya que el club había interpuesto una demanda contra él por incumplimiento de contrato. Y es que según ha hecho público el club este martes, la directiva culé presentó el pasado 11 de agosto una demanda contra el brasileño que, ahora, ha enviado a la Federación Española de Fútbol.

La demanda laboral ha llegado también hasta la FIFA, a fin de que se cumplan los efectos legales oportunos. En su comunicado, el FC Barcelona explica que han reclamado al jugador la parte proporcional de la prima de renovación por incumplimiento de contrato y 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, además de un 10% adicional en concepto de mora. Todo ello supone más de 9 millones de euros.

El club que preside Bartomeu también reclama que sea el PSG, actual equipo de Neymar, que asuma de forma subsidiaria el pago de estas cantidades si el jugador no se puede hacer cargo de ellas.

En el último párrafo de su comunicado, el Barcelona asegura que la demanda se ha impulsado “en defensa de nuestros intereses, después de una rescisión unilateral del contrato a instancias de Neymar pocos meses después de la firma de renovación hasta 2021”. “Esta defensa se ejercitará siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador”, puntualizan.

Quien seguramente no se quede callado sea Neymar, quien ya cargó hace unos días contra la directiva del Barcelona, asegurando que “hay directivos que no pueden estar ahí”. “El Barça merece mucho más”, apostilló en relación a esos mandatarios, a los que, eso sí, no puso nombres y apellidos.

Publicidad

Comentarios