La Fiscalía de Navarra ya ha pedido que el guardia civil de La Manada vuelva a la cárcel tras querer renovar el pasaporte. Alegan el riesgo de fuga que tiene Antonio Manuel Guerrero.

Publicidad

Sólo unas horas más tarde de conocerse que Antonio Manuel Guerrero quiso renovar su pasaporte, la Fiscalía de Navarra ha pedido que vuelva a la cárcel. El argumento no es otro que el evidente riesgo de fuga, pese a las explicaciones dadas por su abogado. El guardia civil de La Manada está en libertad condicional, condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales.

“La Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que ‘no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro'”, indica el Ministerio Público. En su escrito también solicitan a la Audiencia Provincial de Navarra que investigue si “los hechos pudieran ser constitutivos de un posible delito de quebrantamiento de medida cautelar en grado de tentativa”.

Era la Policía la que, a través de Twitter, confirmaba que el guardia civil había intentado renovar su pasaporte. Fue este pasado lunes cuando se presentó, incluso, en comisaría para ello. Un tuit muy comentado por el gif utilizado.

Confusión

Según el abogado del guardia civil, Jesús Pérez, todo fue una confusión. “Guerrero no encontraba su pasaporte y debía entregarlo en cuatro días. Se asustó y yo le recomendé que acudiera a la Policía”, explicaba a ‘El País’.

Publicidad

Comentarios