Sandra Barneda ha compartido en Instagram y en su blog una reivindicativa carta en apoyo del colectivo LGTBI por los muchos comentarios ofensivos que sobre el World Pride ha leído estos días.

Publicidad

Sentada con una bandera arcoíris de fondo, Sandra compartía una foto y un texto en el que se quejaba de que “no comprender aquello con lo que convives, puedo entender que de miedo, pero no por ello debe ser machacado, juzgado o erradicado”. “Hay que estar empujando; seguir estando ahí para señalar con el dedo las barbaridades que en España y en el mundo se siguen cometiendo por amar”, termina Sandra en su Instagram, que acompaña con los hastag más repetidos durante estos días: #worldpride2017 #orgullolgtb #loveislove

En su perfil, además, Sandra Barneda aprovecha para compartir el link de su post, mucho más largo, en su blog, donde reflexiona largo y tendido sobre el World Pride y los muchos comentarios ofensivos que ha leído en estos días de celebración en Madrid.

En su carta, Sandra asegura que pese a que se había propuesto no escribir al respecto, su pareja, Nagore, ha terminado convenciéndola, así como “detenerme a ver los cientos de comentarios ofensivos -me quedo corta- que llenan los foros de noticias relacionadas con el World Pride”. “Hay que estar empujando; seguir estando ahí para señalar con el dedo las barbaridades que en España y en el mundo se siguen cometiendo por amar. Y Aunque Amar no sea un delito sino una bendición en 72 Estados se criminalizan las relaciones de personas del mismo sexo y en 13 de ellos se contempla la pena de muerte. Las agresiones, físicas, verbales o psicológicas, a Gays, Lesbianas y Transexuales siguen presentes”, denuncia la presentadora de‘Supervivientes: Conexión Honduras’. 

Tras comentar que está muy orgullosa de ver cómo Madrid se tiñe con la bandera LGTB, Sandra anima también a sus seguidores a acudir a la exposición que el Museo del Prado tiene estos días, -y hasta el próximo 10 de septiembre-, titulada ‘La mirada del otro’. Escenarios para la diferencia’, “una colección de 30 obras, pinturas y esculturas seleccionadas que muestran, a través del arte, la plasmación del amor entre iguales del mismo sexo; desde los clásicos a grandes nombres como Caravaggio, Leonardo o Goya”.

“Quizás estos días sea un buen momento para no juzgar sino vivir, conversar, preguntar, compartir ante una realidad, la del colectivo LGTB, que no entiendes. Puedes seguir metiendo tu mente en un armario para no ver esa realidad o, puedes abrir los ojos y llenarte de color. Quizás si lo haces…hasta llegues a bailar, sonreír, celebrar y En-Orgullecerte conmigo, con ellos, con nosotros. Yo, como mi amigo @RamonFreixa pienso celebrarlo con muchas burbujas y color. ¡¡F E L I Z O R G U L L O!!!”, acaba una Sandra Barneda que desde que hizo pública su homosexualidad y, sobre todo, desde que sale con Nagore Robles, se ha convertido en todo un icono en la lucha LGTB y uno de los rostros famosos más influyentes del colectivo.

Publicidad

Comentarios